La Serena celebra su IX Semana de la Amistad entre Chile y Japón

14 Enero 2016

La inauguración de este encuentro, deleitó a los presentes con todo el encanto de la comida y la cultura oriental.

Camila Pérez Ma... >
authenticated user Corresponsal

Con un centenar de calendarios nipones 2016 y una exclusiva y meticulosa muestra de ‘Shokuhin’, el delicioso arte de la comida plástica, la Dirección de Extensión de la Universidad de La Serena dio el vamos a la IX Semana de la Amistad entre Chile y Japón, un evento de alcance regional que realiza todos los veranos y que es esperado y visitado por una gran cantidad de fanáticos.

La Directora de Extensión ULS, Dra. Catalina Cvitanic, quien encabezó el corte de cinta, destacó el gran alcance que genera esta actividad cultural en la región, ya que cada año, más personas se sienten atraídas por las costumbres y tradiciones provenientes del país nipón. ”Nuestro principal objetivo es la divulgación de las diferentes manifestaciones artísticas y culturales japonesas, acercándonos un poco a la filosofía y conocimiento de este país tan atractivo y diferente, del cual podemos aprender mucho”, sostuvo.

El arte japonés

Como ya es tradicional, cientos de hermosos calendarios, con diferentes temáticas, se exhibieron en la Sala de Exposición de la U. de la Serena, costumbre oriental que busca decorar algún sector de la casa u oficinas y que es utilizada para registrar fechas importantes y compromisos a largo plazo.

Marcela Figueroa, quien participa constantemente de las actividades organizadas por la Dirección de Extensión, se considera una admiradora de la cultura oriental y del hermoso trabajo plasmado en los calendarios. “En lo personal me llama mucho la atención el perfeccionismo que tienen los japoneses en todo lo que hacen; además, todos los calendarios son distintos, alguno son de naturaleza, de bonsai, jardines o pinturas”, precisó.

Asimismo, destacó el vínculo social de la Universidad de La Serena para con la comunidad, “además de poder disfrutar de esta Semana de la Amistad entre Chile y Japón, que me gusta mucho y en la que participo todos los años, considero que la Dirección de Extensión hace un importante trabajo por fomentar la cultura en la región, a través de los todos los talleres y charlas que imparten a la comunidad. Eso lo encuentro genial”, agregó Figueroa.

Finalmente, también se pudo apreciar, por vez primera, la muestra de ‘Shokuhin’ o también conocida como la comida de plástico, que es muy característica de los escaparates de bares y restaurantes japoneses como una forma de dar a conocer la carta. Sorpresivamente cada uno de los platos destaca por su minuciosa elaboración y por ser muy realistas, características que llamaron la atención de Tomás Orrego, ya que “nunca lo había visto y por lo que puedo apreciar, se trata de un trabajo muy bueno, está bien hecho, se preocuparon de cada detalle y eso los hace

Galería Imágenes

  • La Serena celebra su IX Semana de la Amistad entre Chile y Japón
  • La Serena celebra su IX Semana de la Amistad entre Chile y Japón