La Serena se refresca con los encuentros musicales de verano 2014

13 Enero 2014

La actividad organizada por el Departamento de Música de la Universidad de La Serena contempla una semana de presentaciones de diversos géneros musicales.

Corresponsales ... >
authenticated user

Entre el lunes 13 y el sábado 18 de enero se desarrollarán estos encuentros que consideran jornadas temáticas con conciertos de medio día y de gala, donde participarán distintos artistas locales de gran nivel y un invitado internacional. La mayoría de los conciertos son gratuitos para el público.

Las temáticas diarias serán: Sinfónico Coral, Latinoamericana, Alemania, Contemporáneo, Jazz y Brass, y finalmente el sábado 18 Gala Lírica donde se presentará la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena en el Teatro Municipal a las 20:00 horas, donde la entrada tiene un valor de $2.000 para estudiantes y tercera edad y $3.000 público general.

Pero los encuentros parten el lunes 13, con el día Sinfónico Coral a las 12:00 horas en el Salón Mecesup del Departamento de Música ULS; prosiguiendo en la tarde a las 20:00 horas en el Teatro Municipal con la presentación de la Orquesta Universitaria.

Para el martes 14 en la Jornada Latinoamericana se ofrecen las presentaciones de “Sonido Diaguita”, luego Misa Criolla y la Cantata Santa María, Versión femenina, que ya deslumbró al público serenense con su estreno. Estos conciertos se realizarán en el Teatro Municipal de La Serena y comienzan a mediodía. Este mismo día, a las 20:00 en el Salón Mecesup, se realizará el Homenaje a Neruda, un concierto íntimo de oboe y piano que ya ha recorrido otros países de Latinoamérica junto al pianista Luis Saglie y al destacado oboísta serenense José Luis Urquieta.

En el Centro de Extensión ULS, se desarrollará el concierto de mediodía del miércoles 15 de enero con la presentación del trompetista Alemán Pablo Giw, donde la entrada también es liberada. Y por la tarde presentación en el Salón Mecesup a las 20:00 horas.

La jornada del jueves tendrá presentaciones en el Salón Mecesup a las 20:00 horas y finalmente el viernes concierto al mediodía en el mismo Salón y por la tarde la gala en el Teatro Municipal de La Serena. Serán seis días de música, de distintos estilos y géneros que con amplios repertorios musicales que refrescarán este verano 2014 en La Serena.