La Serena: Todo listo para el Carnaval Andino de Las Compañías

20 Marzo 2018

En su segunda versión la actividad cultural contará con la participación de diversas agrupaciones artísticas del sector 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo en Las Compañías el Carnaval Andino. La actividad contempla un pasacalle en donde artistas del sector desfilarán exhibiendo una colorida muestra de distintos bailes y música andina.

El evento se llevará a cabo este sábado 24 y comienza a las 17 horas en la intersección de las calles Alejandro Flores con La Conquista y su recorrido se extenderá por Alejandro Flores, Río Elqui, Sady Zañartu, Mario Meza Quiroz, Humberto Vásquez, Brillador, para finalizar en el escenario instalado en la población Gabriela Mistral.

En esta ocasión se contará con la participación de 7 destacadas agrupaciones del sector de Las Compañías y contempla 300 artistas en escena y cada agrupación consta de 50 integrantes aproximadamente. Este año participarán Caporales Centralistas San Miguel Filial La Serena, Caporales Moxa Uma Bloque de Coquimbo, agrupación Alkamary, Tobas Nueva Raíz Andina de Coquimbo, Caporales Sangre Andina filial La Serena, Caporales San Pedro de Totora filial La Serena y Caporales San Martín.

De esta forma se pretende promover la cultura en el sector de Las Compañías con una actividad pensada especialmente para la comunidad dando a conocer música y bailes típicos andinos.