La vida de Violeta Parra se toma Casona La Gaviota en La Serena

25 Mayo 2016

“Viola de Mayo” es la obra que narra la intensa vida de la esencial artista, la que estará presentándose en tres funciones en Casona La Gaviota de TeatroPuerto.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Viola de Mayo fue estrenada por primera vez hace 9 años en la Casa de Las Artes, pero tuvieron que pasar varios años para volver a tener una función, la que fue este verano en la inauguración del Encuentro Internacional de Teatro La Gaviota.

Este 27, 28 y 29 de mayo el montaje vuelve a presentarse, nuevamente en Casona La Gaviota de TeatroPuerto. 3 funciones a las 18:00 horas en una obra que dura poco más de 45 minutos y que tiene un valor de 3.000 pesos, apto para todo espectador.

Dayán Guerrero en la dramaturgia y dirección, Rocío Flores, Marcela Jeraldo y Claudia Hernández en el elenco de este montaje que se realiza en un espacio no convencional, como lo es Casona La Gaviota(Balmaceda #124).

En este sentido, Guerrero expresó que “lo genial de poder hacerlo acá es que la gente pueda conocer de esta casona, conocer de este nuevo espacio, donde se está experimentando, lugar donde estamos ensayando nuevos proyectos, entonces la idea es que además de poder encontrar este trabajo teatral también puedan venir a compartir, tomarse un té, un café y sentir este lugar como propio”, sostuvo la actriz.

El próximo año se celebra el centenario de Violeta Parra, al respecto Guerrero manifestó que “ella es un personaje atemporal, puede pasar mucho tiempo va a seguir siendo tan importante, marca un hito, nosotros estamos trabajando con ella desde hace mucho tiempo con esta obra, nuestro montaje no está hecho para la celebración de su centenario, es una obra que viene desde hace mucho rato y que ahora nos encontremos con esta fecha tan importante es genial, porque nos abre muchas puertas para poder experimentar e itinerar con este montaje”, finalizó la directora y escritora.