Lanzan temporada estival en Andacollo

21 Diciembre 2010
Aficionados a la astronomía ven lluvia de meteoritos de Géminis con la música de Rodrigo y Cristian Cuturrufo, dando inicio en el Observatorio Collowara de Andacollo, a la temporada de turismo astronómico en la Región de Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user
El cielo y su observación no deja indiferente a nadie, es una curiosidad natural que impulsa a mirar e interpretar los fenómenos del universo y cuando se tiene a disposición uno de los cielos más limpios del mundo se marca la diferencia en la Región de Coquimbo.
“Mucha gente viene por turismo astronómico y efectivamente ha significado un aumento de visitas”, comenta Juan Carlos Alfaro, Alcalde de Andacollo, anfitrión en el Observatorio Collowara, donde se lanzó la temporada de turismo astronómico de la Región de Coquimbo.
Hoteles, restaurant, cabalgatas, observatorios, astronomía, a cargo de astrónomos profesionales, nacen cada mes en cada una de las quince comunas de la Región de Coquimbo, al respecto Leonardo Alfaro, Gerente de Astronómica Chile señala, “Cabalgatas que en vez de día se hacen de noche observando las estrellas, se han construido cúpulas en hoteles y Hornitos del Molle, por ejemplo tiene un spa astronómico”.
Por su parte la industria pisquera también se ha incorporado a la oferta astronómica y la cooperativa Capel ha creado su trago; el Bin-Bang, a base de pisco doble destilado, muy frío y mezclado en boca con limón sutil, sal y merquén, como un típico golpeadito.
Hace dos años, la región de Coquimbo eligió como carta de presentación el titulo de “Región Estrella”, hoy una apuesta que se consolida; “en torno al turismo astronómico…somos entre los muy pocos que existen a nivel mundial”; ratifica Aldo Carpanetti, Director Regional (s) de Sernatur de la Región de Coquimbo.
Así, la Fiesta de las Estrellas reunió gran parte de lo que ofrece este turismo de interés especial, gastronomía, observatorios y telescopios de primer nivel, guás especializados, música, con interés de todo tipo de publico y edad, con lo más importante, un cielo limpio y distinto ad portas de su reconocimiento como patrimonio de la humanidad.