Las Compañías tendrán 12 horas de cueca

09 Diciembre 2011

Con la participación  12 agrupaciones de folclor más representativas de ese sector y que por años han mantenido esta tradición se realizar4á este importante evento.   

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Para este sábado 10 de diciembre al medio día se confirmó la realización de la XIº versión de las “12 horas de Cueca de Las Compañías”, en conferencia de prensa el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar y la representante de agrupaciones folclóricas de ese sector, Mónica Santander, entregaron detalles de lo que será una nueva versión de este tradicional evento. 

Alcalde Raúl Saldívar destacó lo tradicional de esta actividad y el desarrollo junto a la gran producción  que han logrado los organizadores de este evento. 

“Esta es una tradición que busca el cultivo, el fortalecimiento y al mismo tiempo el desarrollo y la proyección de la cueca como la danza nacional y como expresión genuina del folclor chileno, y la virtualidad que tiene este evento es que ha nacido de la propia organización de clubes de cueca del sector de Las Compañías”. 
Por parte su parte la representantes de los clubes de cuecas organizadores de la actividad, Mónica Santander manifestó estar “contentos con el apoyo del municipio, somos 12 las agrupaciones folclóricas las que estamos organizando el evento, cultivando que niños de la edad de 2 años ya se empiezan a interesar en nuestro folclor”. 

El evento 12 hrs. de Cueca nace por una idea de las agrupaciones folclóricas, las que siempre han sido apoyadas por Municipalidad de la Serena. Estas agrupaciones se unieron en el año 2001 para dar forma  a lo que en un principio se le llamo las “8 Horas de Cueca” y que en el año 2007 paso a llamarse “10 Horas de Cueca”, para luego instaurarse y fijarse las “12 horas de Cueca de Las Compañías”, denominación que ha tenido hasta el día de hoy.