León Gieco recorrió sus mejores éxitos

11 Noviembre 2011

Ante unas 350 personas, en Enjoy Coquimbo, el cantautor argentino entregó lo mejor de su repertorio. Aprovechó además de apoyar las demandas estudiantiles de nuestro país.

Paul Gallardo >
authenticated user Corresponsal

Tras 10 años de ausencia en el país, León Gieco se presentó en la región y lo hizo con un muy buen show que duró dos horas y media. El concierto acústico en solitario, fue parte de su gira "Íntimo interactivo" en que recorrió su biografía de más de 40 años.

Con una mezcla de folclor y rock, acompañada por su guitarra y armónica, el argentino inició el concertó a las 21 hrs con el tema “Hombres de Hierro”, mientras se lograba apreciar imágenes de él con unos 30 años menos.

Al transcurrir el concierto y tras los éxitos  como “A Nuestros Hijos” y “En el País de la Libertad”, León homenajeó a las mujeres que han luchado por los derechos humanos e hizo un llamado a erradicar la violencia contra el género femenino.

Con “La Cultura es la Sonrisa” brindó su apoyo al movimiento estudiantil que exige educación gratis y de calidad para todos. “La educación es una inversión y no un gasto”, sostuvo el artista.

Al concluir la noche y tras el público haber coreado temas como “Un Pacto para vivir”, “5 Siglos Igual” y “Ojo con los Orozco”, León cantó a todo pulmón “Solo le pido a Dios”, tema más reconocido del argentino.

Comentarios

Imagen de Sebastian Villanueva

No fueron 10 años de

No fueron 10 años de ausencia... si mal no recuerdo la ultima vez que estuvo en chile fue el 2010 para el festival "El Abrazo" en el Parque O'Higgins.

GRANDE LEON!!!!!!