Llega a la región muestra “Afiches de la Resistencia” del Museo de la Memoria

La exposición será inaugurada hoy martes en la Plaza de Armas de La Serena a contar de las 17:00 horas.

Imagen de Perla Álvarez Callejas
1,167 Lecturas
09 de Septiembre, 2014 15:09
Afiche oficial de la actividad

Hasta el 27 de septiembre estará abierta la exposición “Afiches de la Resistencia”, una muestra que selecciona 35 piezas que forman parte permanente del Museo de la Memoria y que el Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo presenta a la comunidad regional con el objetivo de difundir y poner en valor la protección de los Derechos Humanos a través de la cultura y la educación.

 La muestra Afiches de la Resistencia, que busca recrear una época en el país marcada por la lucha de millones de chilenos que trataban de recobrar la democracia, incluye trabajos realizados entre 1973 y 1990 y rescata el mensaje detrás de cada uno de estos afiches donados por personas e instituciones como la Fundación Víctor Jara, Codepu y la Fundación Salvador Allende, entre otros.

 La Directora Regional del CNCA, Lenka Rivera, profundizó sobre la importancia de esta actividad y señaló “esta iniciativa es una invitación para toda la comunidad a reflexionar sobre un hecho que marcó la historia nacional contemporánea, a fin de mostrar a las generaciones posteriores la posibilidad de construir un presente y futuro colectivo, inclusivo y tolerante”.

 La exposición estará disponible a la comunidad en la ciudad de La Serena desde el 09 al 27 de septiembre, para luego comenzar una itinerancia por toda la región.

 Septiembre: “Memoria, Cultura y Derechos Humanos”

La actividad se suma a la presentación de la obra “Bombal, que no caiga la pluma”, ganadora del Fondart 2014, de la Compañía Teatro Puerto en el Liceo Gregorio Cordovéz de La Serena y el Liceo Técnico Jorge Alessandri de Las Compañías. Este miércoles 10 de septiembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo se presenta la obra para el Liceo Fernando Binvignat de Tierras Blancas y  finaliza su itinerancia este viernes 12 de septiembre en el Teatro Municipal de Vicuña.

A lo anterior, se complementa el patrocinio a la Feria de Emprendedoras Indígena y el próximo Seminario de la Mujer y Género Indígena, entre otras actividades dispuestas a realizarse durante todo el mes de septiembre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.