Lo mejor del hard rock llega a Coquimbo este viernes con gran concierto gratuito

28 Junio 2018

Hunter, banda musical nacida en La Serena, presentará oficialmente su primer trabajo discográfico con un imperdible recital.

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

La energía, el look, sus letras y su alegría es lo que define a Hunter, banda proveniente de La Serena que presentará por primera vez en Coquimbo su disco debut con un imperdible concierto abierto a todo público en el Centro Cultural Palace de la comuna.

Exponentes de hard rock o también conocido actualmente como AOR (Adult Oriented Rock), llegan al espacio cultural de Aldunate #599 con un show que incluirá letras y melodías llenas de pasión y calidad, que actualmente no solo están acaparando adeptos entre quienes fueron jóvenes hace más de 20 años, sino que también entre la juventud de hoy que gusta de ese rock con melodías pegajosas, solos de guitarra, teclado llenos de virtuosismo y por supuesto baterias y bajos que dan peso a este estilo de música.

La agrupación, formada por Edgardo Carabantes (voz), Claudio Guerrero (guitarras), Leo Correa (teclados), Juan Carlos Alfaro (bajo) y Felipe Campos (bateria) se encuentra fuertemente influenciada por grandes bandas como Journey, Whitesnake, Bon Jovi, Europe y que se suman además a las actuales bandas Steel Panther, White Widdow, H.E.A.T, Houston entre otras que están trayendo de regreso el género al viejo continente y EEUU. Durante el mes de junio, Hunter fue incluido en la revista de rock Fireworks, de venta en Inglaterra, EEUU y Canadá, convirtiendose en un gran hito para los musicos de la zona, cuyo single “Somebody said love is a lonely Word” fue parte del CD compilatorio de la revista.

Sobre este gran concierto, su vocalista Edgardo Carabantes adelanta que “será el lanzamiento oficial del álbum Hunter, que si bien salió a mediados de abril, por razones personales se tuvo que aplazar. Elegimos Coquimbo y el Centro Cultural Palace porque nos parece el lugar más indicado para que la gente disfrute de un buen concierto, en un espacio adecuado. Por ello los invitamos a todos a disfrutar de un gran show con nuestras canciones. Esta oportunidad será ideal además para celebrar grandes logros que hemos conseguido. Hace dos semanas fuimos incluidos en dos revistas importantes a nivel mundial, como Fireworks y Powerplay, que son especializadas de rock, con muy buenas críticas como banda revelación, lo que es súper sorprendente y estamos muy contentos y orgullosos”, señala.

Asimismo, Carabantes extiende la invitación a este gran concierto. “Invitamos a todos los amigos rockeros de La Serena, Coquimbo y alrededores a que participen, a que asistan este viernes y disfruten de un buen concierto de rock”, puntualiza. Sobre el apoyo a las creaciones y músicos locales, Yéssica Delaigue administradora del Centro Cultural Palace, añade que “año a año como centro cultural se otorga el espacio a los artistas y creadores locales, con la finalidad que sientan que acá pueden no solo mostrar, sino también crear. Eso también tiene directa relación con el desarrollo de talleres y también con la presentación de agrupaciones de diversos rincones tanto de la región como del país”, subraya Delaigue.

En relación a esta imperdible instancia cultural, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a ser parte del concierto y disfrutar de una jornada llena de música. “Esperamos que todos los vecinos y vecinas de Coquimbo sean parte de este gran lanzamiento de músicos que representan a la región en Chile y el mundo. Es una instancia abierta y gratuita a todo público, siendo la oportunidad ideal para apoyar a nuestros artistas y creadores en el Centro Cultural Palace de Coquimbo”, recalca. Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2018, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.