Locatarios de Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas realizaron positivo balance

10 Febrero 2015

Con 90 stand de productos artesanales, la feria ofreció a la comunidad lo mejor de los productos del mundo campesino y de pueblos originarios.

Oscar C.C >
authenticated user Corresponsal

Con cerca de 10.000 visitantes durante los tres días de funcionamiento, la feria se configura como uno de los hitos más importantes en cuanto al rescate patrimonial de tradiciones culturales del mundo indígena y rural. La actividad es organizada por la I. Municipalidad de La Serena y apoyada por el Programa Acceso del CNCA regional.

Con 90 stand de productos artesanales, gastronómicos y de medicina natural, además de espectáculos artísticos, la Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas de la ciudad de La Serena ofreció a la comunidad lo mejor de los productos del mundo campesino y de pueblos originarios de la región, consolidándose como uno de los panoramas del verano en la ciudad.

La Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Lenka Rivera señaló “Como Consejo de la Cultura, estamos orgullosos de apoyar esta feria, pues tiene un gran componente social y patrimonial. Mediante fondos dispuestos a través del Programa Acceso, esperamos fomentar la actividad cultural y económica de las comunidades participantes de la instancia” expresó.

En tanto, Christian Huaquimilla, Encargado de la Oficina de Asuntos Indígenas de la I. Municipalidad de La Serena hizo hincapié en la importancia que tiene para las comunidades una instancia como esta “Para nosotros como municipio es sumamente importante apoyar esta iniciativa, porque significa una gran ayuda para comunidades vulnerables de la región, pudimos redondear que las ventas este año alcanzaron cerca de 30 millones de pesos y prácticamente los locatarios vendieron toda su mercancía” sostuvo

Entre los números artísticos presentados en la Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas destacaron Urbano Trio, Jimmy Campillay y Antu Kai Mawen, el proyecto de Charles Labra, el ex percusionista de Sol y Lluvia.

Galería Imágenes

  • Locatarios de Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas realizaron positivo balance
  • Locatarios de Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas realizaron positivo balance
  • Locatarios de Feria de Costumbres Indígenas y Campesinas realizaron positivo balance