Logia Masónica de Ovalle abrirá sus puertas en el Día del Patrimonio

28 Mayo 2015

Este domingo 31 de mayo centros culturales y edificios públicos abrirán sus puertas, para celebrar el Día del Patrimonio Cultural. A esto se sumará la apertura de la Logia Masónica, quienes darán a conocer los detalles de sus dependencias y su historia.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este domingo nuevamente los centros culturales y edificios públicos abrirán sus puertas, en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, para que la comunidad se deleite con sus atractivos que tiene el país, en lo que respecta a lo patrimonial, histórico y arquitectónico.

En un comienzo se celebraba el 17 de abril, pero finalmente, a partir desde el 2001, se decidió instaurarlo el último domingo de mayo. Desde ese año, esta fecha se convertido en una gran oportunidad, para que los chilenos conozcan las dependencias de edificios públicos, como La Moneda, el ex Congreso Nacional, museos y bibliotecas, los cuales abren sus puertas de forma gratuita. Es por eso que la Logía Masónica de Ovalle no ha querido estar ausente de esta jornada especial, por lo que abrirá sus dependencias desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, para que las personas conozcan la institución, lo que, además, se complementará con la atención de algunos de sus integrantes, quienes mostrarán cada rincón del lugar”.

Cabe destacar, que esta experiencia se realizó para la celebración del Bicentenario, en el 2010, con muy buenos resultados, pues muchos ovallinos fueron privilegiados, ya que la Logia, ubicada en Vicuña Mackenna 759, se abrió públicamente por primera vez en 100 años. En esa ocasión, se abrieron 80 edificios en Santiago y 65 en el resto del país.

Al respecto, el presidente de la Logia Masónica Acción Fraternal Nº 42, José Aguirre, afirmó que la idea es “compartir con la ciudadanía y mostrarle nuestras dependencias y espacio masónico, para que conozcan la historia de la institución y cómo ha influido en la sociedad chilena. También queremos compartir nuestras experiencias y conversar con quienes se interesen en conocernos”.