Los efectos del 16S en fotos y las artes visuales se toman el Centro Cultural Palace de Coquimbo

18 Octubre 2017

El espacio dedicado a las artes más importante de la región invita a disfrutar durante octubre con las muestras “A la caza del hipercubo” de Giova Baeza e “In Situ” de la agrupación de reporteros gráficos FOTO 4 que retrata el terremoto y tsunami del 16S en Coquimbo.

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de acercar las diversas disciplinas artísticas a toda la comunidad y valorar las obras de creadores nacionales y regionales, el Centro Cultural Palace de Coquimbo invita a disfrutar junto a las exposiciones “In Situ” de la agrupación de fotógrafos Foto 4 y “A la caza del hipercubo” del artista visual Giova Baeza.

Para quienes deseen conocer más acerca de ambas muestras, podrán asistir de forma gratuita durante todo octubre a las salas Nº 1 y 2 del recinto ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna-puerto, de lunes a sábado desde las 09:30 horas en horario continuado.

Giova Baeza, expositor a cargo de “A la caza del hipercubo”, detalla que la muestra refleja el proceso de su nuevo periodo creativo. “En esta exposición, a diferencia de otra que presenté un tiempo atrás acá en el Centro Cultural Palace salí desde el cuadro a una nueva dimensión, entonces el resultado de ese proceso quedó teñido en este dibujo tridimensional que presento. En eso se basa esta exposición principalmente. La caza del hipercubo es este viaje para entender lo que es esta cuarta dimensión. Me gustaría que asistieran los niños, porque ellos ven algo con menos filtro que los adultos, ellos ven lo que es en sí, por eso los invito a ellos y a toda la familia a soñar formas, pensar en posibles espacios, etc.”, expresa.

Por otra parte, "In Situ”, exposición de fotografía a cargo de la agrupación FOTO 4, aborda los efectos generados por el terremoto y posterior tsunami en la comuna de Coquimbo. Dichos trabajos, financiados por el Gobierno Regional a través de la Corporacion de Desarrollo Productivo, se presenta por primera vez con gran éxito durante la Expo Coquimbo del presente año. En esta ocasión, exponen los reporteros gráficos Hernán Contreras, Alejandro Pizarro, Pablo Bigorra, Andrea Cantillanes, Carlos Ruiz y Francisco Rojas.

En representación de FOTO 4, Carlos Ruiz detalla que la razón de montar esta muestra “nace con el objetivo que quedara registro de lo ocurrido ese 16S, ya que hoy si vas a los lugares que fueron devastados por el tsunami casi no quedan vestigios de los ocurrido. También es un homenaje a la gente de Coquimbo, que supo ponerse de pie en poco tiempo frente a la adversidad”, puntualiza.

Asimismo, el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, hace un llamado a toda la comunidad a disfrutar durante octubre con ambas muestras. “Como es costumbre, el Centro Cultural Palace de nuestra comuna año a año otorga el espacio a diversos artistas locales para que presenten sus excelentes trabajos a la comunidad de forma gratuita. Esperamos que toda la comunidad de nuestra comuna puerto puedan asistir a estas imperdibles exposiciones que estarán abiertas a todo público durante octubre en pleno Barrio Inglés, asi que todos invitados a visitar este espacio y a disfrutar con la cultura y las artes”, recalca.

Para mayor información sobre estas y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.