Los hermosos paisajes de Valdivia llegan a La Serena

19 Marzo 2019

La muestra “Pinacoteca de Valdivia” se inaugurará como parte del 38° aniversario de la Universidad de La Serena.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

Diversas obras de la colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia conforman la muestra “Pinacoteca de Valdivia”, que estará abierta a la comunidad desde el 19 de marzo hasta el 12 de abril en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena.

Esta selección de obras forma parte de la muestra permanente del concurso de pintura “Valdivia y su Río”, organizado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, el cual tiene como temática la libre interpretación del paisaje natural o cultural, tanto urbano como rural, de la ciudad de Valdivia.

Las técnicas utilizadas son variadas y van desde el óleo, acrílico, látex, témpera, acuarela, pastel y collage, hasta las técnicas mixtas. Además, como parte de la colección, se exhibirán seis grabados del destacado artista visual Germán Arestizábal, quien ha desempeñado una copiosa producción visual en expresiones gráficas, ilustraciones y grabado, sumado a ello, un trabajo constante en la docencia universitaria.

La muestra de entrada liberada y forma parte del 38° aniversario institucional. El público podrá visitarla de lunes a jueves de 10:00 a 13:00, y de 14:30 a 18:30 hrs. y viernes de 10:00 a 13:00 y de 14:30 a 17:30 hrs. en la Sala de Exposiciones ubicada en Benavente 950, La Serena.

El encargado de Cultura de la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS, Fernando Tapia, destacó que esta “es una oportunidad de ver obras de distintos artistas, emergentes y consolidados, reunidos en una exposición, y demuestra la relevancia que tiene nuestra Sala de Exposiciones como espacio de exploración y apreciación de las artes visuales, recinto que se encuentra abierto a la ciudadanía, manteniendo el espíritu de extensión que la Universidad de La Serena proyecta a la comunidad”.