Mamá de arquera de la Rojita: "Va dedicado a los mineros"

24 Agosto 2010
La madre de Paola Hinojosa, arquera de la selección chilena de fútbol femenino sub 15, medalla de oro en Síngapur, cuenta como las seleccionadas vivieron el momento previo a la final del campeonato
Carlos Ruiz B. >
authenticated user Editor
La familia de Paola Hinojosa no podía más de felicidad esta tarde tras conocer el triunfo de la selección chilena femenina sub 15 que se alzó con el oro en Singapur. La "Rojita" venció en la final de los Juegos olímpicos de la juventud a la favorita selección de Guinea Ecuatorial.
Las chilenas vencieron en la tanda de penales, transformando a su arquera, Paola Hinojosa, en figura del triunfo que le entrega a Chile su primera medalla de oro.
"Feliz Feliz, por el esfuerzo de las chiquillas durante tanto tiempo lucharon por esto, es algo importante porque estuvimos luchando con ellas" señala Paola Castro, su madre, que se encuentra visitando a sus padres en La Serena.
"Ella es muy perseverante, todo lo logrado hasta ahora es por su esfuerzo, ella siempre decía, voy a llegar hasta allá, y la verdad me sorprendió, pero feliz por ella" agrega la orgullosa madre.
La madre y abuelos de Paula, felices

"Este triunfo va dedicado a los mineros"


La final no era sencilla. Al frente estaba el cuadro favorito del certamen, Guinea Ecuatorial. Las chicas, antes de entrar a la cancha vieron un video de los mineros atrapados, en donde cantaban la canción nacional y gritaban ceachí. Esto sin duda fue un catalizador para la "Rojita" que se paró de igual a igual frente a las favoritas, quedándose con el triunfo.
"Ellas antes de entrar el último partido vieron un video de los mineros, que estaban atrapados, pero que estaban bien y eso a ellas les dio fuerza" señala Paola Castro.
Las niñas de hecho salieron a la cancha con una gran bandera chilena en apoyo a los 33 mineros atrapados en la mina San José.
"El triunfo va para ellos, dedicado a los mineros" agregó.