Mauricio Redolés suspende show en Salamanca al enterarse que el evento es financiado por Pelambres

17 Abril 2011

El intérprete de "Quién Mató a Gaete" iba a participar junto a su grupo -los "Simellaman Boys"- en el lanzamiento de "El Burro del Diablo", una antología poética regional, en la localidad de Salamanca.

Roberto Rivas >
authenticated user Corresponsal

El cantautor Mauricio Redolés decidió suspender su presentación en la localidad de Salamanca el día de hoy, al enterarse que el evento estaba indirectamente financiado por la Minera Los Pelambres.

El intérprete de "Quién Mató a Gaete" iba a participar junto a su grupo, los "Simellaman Boys", en el lanzamiento de "El Burro del Diablo", una antología poética regional en Salamanca.

Aquí la declaración pública de Redolés:

Hace unas semanas fuimos invitados, quien esto escribe, Mauricio Redolés y mi grupo musical “Simellaman Boys”, a presentarnos en un evento poético en el que se lanzaba “El Burro del Diablo”, una antología de poetas de la Región de Coquimbo.

Nos hemos enterado en el día de hoy (15 de Abril), que dicho evento es financiado por la minera Los Pelambres que tanto daño ha hecho al valle del Choapa.

Por tal razón hemos decidido suspender nuestra actuación en Salamanca para el día de mañana Sábado 16 de Abril.

Deseando poder hacer en el futuro próximo nuestra actuación en Salamanca en que no haya involucrado dinero de mineras que han traído desgracia a los bellos valles del norte se despide atentamente de ustedes.

Mauricio Redolés & Simellaman Boys.

Comentarios

Imagen de mauricio

Lo encuentro

Lo encuentro ridículo.

Después se quejan que el sector privado no apoya la cultura. Así no se avanza. 

Imagen de Pascuala Guevara

Que fome que la máxima

Que fome que la máxima atención se la haya llevada Redolés y no lo que realmnte convocaba a Redolés que era la Antonología poética El burro del diablo,,,!!! fome, fome, fome,

Imagen de Americo

Creo que hay mas consecuencia

Creo que hay mas consecuencia que en el caso de Los Jaivas y otros del seudo mundillo intelectual que se venden a la derecha, siendo que la han criticado por tiempos.

Imagen de LATO

.....y POR Q ESTE SEÑOR Q

.....y POR Q ESTE SEÑOR Q PUBLICITARIEMENTE  ACTUA  DE ESTE MODO , NO ACTUO GRATIS , PARA SU PUBLICO Y PARA TODO EL BELLO VALLE, QUIEN ES EL ? , PARA PRIVAR A LAS PERSONAS DEL VALLE DE ESTOS CONTENIDOS CULTURALES, ESTA = Q LAS MINERAS HACIENDO DAÑO A LAS PERSNAS  , EN ESTE CASO ES UNA DAÑO A LA CULTURA, X Q NO  ACTUO GRATIS EN FORMA DE PROTESTA, POR ULTIMO UNOS 30 MINUTOS  EN UN LUGAR DE CONVOCATORIA POPULAR, POR Q PREFIERE HACERLO DE ESTE MODO?, POR QUE NO BUSCAR UNA MODALODAD MAS INTELIGENTE DE PROTESTA , EN UNA PLAZA PUBLICA Y DE CONVOCATORIA POPULAR Y CULTURAL JUNTO A MUCHOS QUE LE APOYAN !!....Y  NO EN UNA FORMA NETAMENTE PUBLICITARIA, COMO ACTUARIA CUALQUIER  MIERDA BUENA ONDA !!!..

 

Imagen de gonzalo herrera

el es dueño de su arte, y con

el es dueño de su arte, y con eso el esta en todo su derecho de actuar o no, de decidir donde y como... la smineras y el gobierno no quieren un pueblo culto y educado, sino solo entretenido.. CIRCO PARA EL PUEBLO.. y este artista no se prestó para ello.. BIEN POR EL...

Imagen de Al Rojas

¿ Y si este Cantautor es

¿ Y si este Cantautor es taaan requete recontra consecuente, ¿ porqué no devolvió la plata y cantó gratis?  Eso sí que tiene valor. Lo que hizo es nada más que para la TV. Penca Redolés.

 

Imagen de Claudio

Enfócate en el punto Al, no

Enfócate en el punto Al, no te quedai a cantar en un show financiado por criminales y delincuentes como las mineras. Si cantai gratis en el sow validai toda la cosa. Y bueno, harto mejor Redolés y su mensaje que alberto plaza o lucho jara, no?

Imagen de alucard

concuerdo, este es un artista

concuerdo, este es un artista consecuente, no como los JAIVAS, el maestro gato debe estar viendo su trabajo desmoronado por unos cochinos pesos, GRANDE REDOLÉS

Imagen de Juan Pereira

Al menos el hombre es honesto

Al menos el hombre es honesto con sus conceptos de vida e ideologías. No lo podemos comparar con "artistas" que recorren el mundo rindiendo llorosos homenajes a gobiernos de turno, con tal que sean "generosos".

Imagen de pablo

Bien por la consecuencia de

Bien por la consecuencia de redolés.

lo mismo no se puede decir de los jaivas cantándole a obama y a piñera