Miradas Regionales: Documental Cielo llega a Vicuña

19 Junio 2019

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña se suma por tercer año consecutivo al programa de documentales gratuitos.

Pachi Huerta >
authenticated user Corresponsal

 “Cielo” es el film que los días 20 y 21 de junio se exhibirán en el ciclo de cine de documentales gratuitos de la Red Audiovisual del Norte “Miradas Regionales”, con acceso totalmente gratuito, con dobles funciones tanto para estudiantes como para público general  a las 10.30 y 19.00 horas en la Casa de la Cultura de Vicuña.

 El film “Cielo” de Alison McAlpine, transita de la ciencia a la espiritualidad, por territorios áridos y exuberantes galaxias, expandiendo los límites de nuestra imaginación. Cazadores de planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que se ganan la vida trabajando en la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas. Cielo nos transporta a un lugar tranquilo y calmo, en el que podemos detenernos a reflexionar sobre el infinito y lo desconocido.

A lo largo de su metraje, la cinta registra la belleza del cielo nocturno que se eleva sobre el desierto de Atacama, una de las regiones del mundo más propicias para la exploración y contemplación de la galaxia. Pero también se presenta como un relato coral que se construye a través de la mirada de diversos personajes, entre los que se destacan científicos del observatorio astronómico ALMA, agricultores, recolectores de algas y mineros. Un imperdible previo al acontecimiento del eclipse total de sol que viviremos el 2 de julio.

La Corporación Cultural Municipal de Vicuña, se suma por tercer año consecutivo al programa Miradas Regionales con el objetivo de acercar la cultura y en particular, las realizaciones audiovisuales a la comunidad de Vicuña.