Movilizarte 2018 llega este sábado con gran concierto a Coquimbo

20 Junio 2018

El Centro Cultural Palace de la comuna puerto será escenario de una inédita presentación musical que reunirá a Fausto Not Disco, Gerardo Toro y el grupo de folklore fusión Tricahue este sábado 23 a partir de las 19:00 horas. 

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

“Sesiones Movilizarte” se titula la presentación ligada a la música que reunirá por primera vez en Coquimbo a destacados exponentes de la disciplina artística en la región este sábado 23 en el Centro Cultural Palace de la comuna (Aldunate #599, Barrio Inglés de Coquimbo). Fausto Not Disco (rock-pop), Tricahue (folklore fusión) y Gerardo Toro (jazz fusión) serán los anfitriones de una imperdible jornada que presentará Movilizarte 2018, proyecto ejecutado por la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, financiado con el Fondo de Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual apunta a la circulación de proyectos de artistas regionales que pongan en valor el patrimonio y la formación de nuevas audiencias en cuatro espacios, incluyendo al Centro Cultural Palace representando a Coquimbo.

Respecto a esta imperdible jornada musical que comenzará a las 19:00 horas, Gerardo Toro, músico de jazz fusión y uno de los integrantes de la reconocida agrupación Fonk Machine, adelanta parte de su presentación y extiende la invitación a ser parte de esta imperdible instancia cultural. “Estaremos presentando este sábado parte de mi disco solista titulado ‘Colores y pretextos’, ante lo cual estaremos ofreciendo un repertorio del género jazz fusión junto a grandes invitados, como Orlando Sánchez, Esteban Mondaca, Bastián Vásquez en batería y Alfonso Godoy (…) Es genial poder participar con diversos músicos de la escena regional, como Fausto o Tricahue, que son excelentes creadores, así que todos invitados para asistir con la familia. Será un grato momento y la entrada es liberada, en una actividad cultural producida por las Sesiones Movilizarte”, expresa.

En este mismo sentido, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a todos los habitantes de la comuna y la región para ser parte de este gran concierto junto a los exponentes de la música en la región. “Extendemos el llamado a todos los vecinos y vecinas a que sean parte de las Sesiones Movilizarte, una gran instancia para conocer y apoyar a los músicos de la región en nuestro Centro Cultural Palace. La entrada es liberada y para toda la familia, por lo tanto esperamos que asistan y disfruten de una jornada llena de música”, afirma.

Asimismo, el jefe comunal de Vicuña Rafael Vera reitera la convocatoria de “Movilizarte 2018” destacando la puesta en valor de artistas regionales mediante su participación. “Estamos orgullosos con este proyecto, gracias al cual nuestros artistas de las diferentes comunas hacen itinerancia por la región, además de artistas nacionales que nos vienen a apoyar y realizar eventos culturales que habitualmente no están a la mano de nuestra comunidad. Durante junio ofreceremos diversas actividades ligadas a la música con grandes creadores locales tanto en Coquimbo como también Ovalle, Vicuña y Monte Patria, por ello esperamos que la gente nos siga acompañando como lo han hecho hasta ahora”, concluyó.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo del 2018, visita Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.