Muestra de la región en miniatura cautivó a los serenenses

04 Julio 2013
La maqueta presentó hitos turísticos de La Serena como La Recova, el Faro, la pileta de la Plaza de Armas y la Catedral.
Corresponsales ... >
authenticated user

A través de un modelo a escala de los principales iconos representativos de la provincia de Elqui, los gestores del proyecto “Recorriendo Mi País” mostraron a la comunidad todos estos atractivos con la finalidad de educar y potenciar los encantos de la zona, en el patio colonial del municipio serenense. 

Los gestores de esta instancia prometen revolucionar la forma de presentar el turismo local, concentrando todos los lugares típicos de la región en un solo sitio. El proyecto “Recorriendo mi país”, creado por Roberto Véliz y compañía, consiste en una maqueta de 4 metros cuadrados con un anecdotario de cada lugar. 

“Creo que va a ser una gran oportunidad para La Serena, la región y para Chile porque apuntamos a mostrar nuestro país a nivel internacional”, indicó Véliz quien además manifestó  que la idea de realizar este modelo partió por su afición ferromodelismo. 

El artista serenense resaltó que pretende “apoyar la educación y mostrar los atractivos turísticos regionales en un solo lugar por medio de una experiencia distinta y entretenida”. 

Los creadores de este proyecto se lo presentaron al alcalde de La Serena Roberto Jacob, quien en compañía de algunos estudiantes del Colegio Javiera Carrera participaron activamente, preguntando y sugiriendo nuevas figuras que puedan incluirse en las futuras maquetas. 

“Es un trabajo artístico-cultural, una creación que hay que felicitar. Se está pensando en enseñar de forma didáctica y hacer un turismo diferente a través de esta cultura interactiva”, resaltó el edil serenense, quien además manifestó su intención de tener una maqueta similar, pero sólo con los atractivos de la comuna que “sea itinerante en los colegios para que los niños conozcan su ciudad desde otro punto de vista”. 

Este modeló costó cerca de 40 millones de pesos y es parte del programa “Innova Corfo”. La maqueta que mostrará solo atractivos de La Serena recibirá apoyo del municipio para su realización