Muestra gráfica exhibe trabajo cultural de universidades de IntegrArte

07 Diciembre 2012

La propuesta da a conocer  el quehacer artístico de las instituciones de educación superior que participan en esta red universitaria.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hasta el jueves 13 de diciembre, en el Galpón Cultural de la Universidad Católica del Norte, estará la exposición fotográfica de las actividades artísticas culturales de algunas de las casas de estudios superiores que participan en la Red Universitaria IntegrArte. En la ocasión, se exponen 10 fotografías que muestran el quehacer cultural más destacado de cada institución. 

La propuesta visual presenta el trabajo realizado por los estudiantes de las Universidades Austral de Valdivia, de Concepción, de Santiago, de La Serena y Católica del Norte, Sedes Antofagasta y Coquimbo. 

Muestra itinerante 

La muestra se ha exhibido y exhibirá en las diferentes universidades de la red universitaria. Primero se presentó al público en el Primer Encuentro Artístico de IntegrArte, realizado el pasado 15 de noviembre en la Universidad de Santiago. Ahora fue el turno de la UCN Coquimbo, para posteriormente trasladarse a la Universidad de La Serena, donde permanecerá hasta el 28 de diciembre. 

Luego será exhibida durante la primera quincena de marzo de 2013 en la UCN Antofagasta y en la segunda quincena del mismo mes en la Universidad de Concepción, para finalizar su recorrido los primeros días de abril en la U. Austral de Valdivia, casa universitaria anfitriona del IV Encuentro de Universidades de la Red IntegrArte. 

Red IntegrArte 

Esta Red nació el año 2010 por iniciativa de la jefa del Área Cultural del Departamento Estudiantil de la la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo, Graciela Ramos, y su objetivo es conocer  e intercambiar  el quehacer artístico cultural de las instituciones de educación superior, como herramienta de formación integral de los alumnos. 

De esta forma, en noviembre pasado en Santiago se realizó el Primer Encuentro Artístico de IntegrArte, oportunidad en que se presentó la rica actividad artística y cultural que realizan las universidades que participan en la Red. 

En la ocasión, participó el Grupo de Jazz Dance de la UCN Coquimbo; el Grupo de Teatro de la Universidad de La Serena; el Grupo Folclórico de la Universidad Central; el Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción; el Grupo de Música de la Universidad Austral; el grupo Big Band de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y el grupo musical Bafusach y  la Tuna Femenina de la Universidad de Santiago.