Municipio de La Serena celebró día del músico con intervención gratuita en la Plaza de Armas

23 Noviembre 2018

El alcalde Roberto Jacob destacó la participación de la ciudadanía en el evento y señaló que la iniciativa podría repetirse cada 22 de noviembre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el marco del día de Santa Cecilia, la patrona de los músicos, el municipio serenense organizó un acto abierto a la comunidad en la Plaza de Armas de la comuna, donde decenas de personas disfrutaron de los shows musicales presentados por importantes artistas locales, reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos Héctor “Parquímetro” Briceño y Mauricio Cuturrufo.

“Quisimos celebrarlo en la Plaza de Armas con grandes artistas, como el Parquímetro que es un trompetista de nivel mundial. En el fondo, quisimos celebrar de verdad este día y no dejarlo pasar como cualquier otro. Esperamos que a contar de ahora, todos los años podamos hacer lo mismo, para que la gente pueda disfrutar de buena música como ahora, porque hay fechas que no podemos olvidar”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

El destacado músico, Héctor Briceño, conocido por su trayectoria y su formación heredada del maestro Jorge Peña Hen, se presentó en el escenario  dispuesto en la Plaza de Armas, encantando al público con sus melodías y su sentido del humor. “La Serena es una ciudad donde se preocupan de la juventud, sobre todo en lo que respecta a la música, creo que ha sido la comuna precursora en Chile musicalmente, por eso me emociona estar aquí y representar a mi ciudad, tanto nacional como internacionalmente”, destacó el “Parquímetro”.

La música es un aspecto cultural importante y quienes presenciaron la intervención destacaron la importancia de hacer esto en la ciudad. “Me parece muy bien, La Serena se merece estos eventos que alegran a la gente”, señaló Gerónimo Morales, quien presenció el show.

“Es una excelente iniciativa, ojalá pudiera mantenerse en el tiempo, porque a uno lo entusiasma. Es una buena idea y felicito a quienes organizaron este evento”, manifestó a su vez Héctor Cataldo, otro de los asistentes.

Por su parte, Mauricio Ibacache, concejal de La Serena y director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, expresó la importancia que tiene el 22 de noviembre y agradeció el apoyo del alcalde Roberto Jacob en la realización del evento. “Esto significa mucho para mí, antes de ser concejal soy músico, vivo de eso y tener a Héctor Parquímetro es algo muy importante, él fue alumno de Jorge Peña Hen y me parece fantástico que se empiece a dignificar la profesión de músico. Felicito a nuestro alcalde por darnos esta oportunidad de celebrar el día de la música. La gente disfruta de esto junto a tremendos artistas y nuestro alcalde siempre está presente en los eventos culturales”.

Una actividad que permitió disfrutar de buena música a quienes asistieron, además de entretenerse y compartir con grandes artistas en show gratuito con un público de diversas edades que participaron de esta celebración.