Museo Gabriela Mistral supera en vacaciones de invierno su afluencia histórica anual

27 Julio 2016

Este espacio gratuito continúa siendo una de las grandes alternativas a visitar por el público local y los turistas. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Anualmente, el periodo de vacaciones de invierno es uno de los que registra un ascenso en la cantidad de turistas que visitan los encantos del Valle de Elqui, siendo el Museo que rinde homenaje a la poetisa Gabriela Mistral en su natal Vicuña, uno de los mayores atractivos de una ruta llena de atractivos familiares. 

Durante estos días, el Museo Gabriela Mistral de Vicuña registró un total de 5760 visitantes, llegando a un total de 89.355 usuarios en lo que va del presente año 2016. Este espacio, perteneciente a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, se mantiene como uno de los museos más visitados en nuestro país, superando hoy las cifras de 2015, que lo dejaron en un preponderante 6° lugar en un ránking efectuado para "El Mercurio" el 1 de julio pasado. 

El Museo, ubicado en Gabriela Mistral 759, en la comuna de Vicuña, tiene como misión rescatar y conservar los testimonios tangibles e intangibles de Gabriela Mistral. En torno a este legado, debe investigar y difundir los fundamentos literarios, éticos, espirituales, históricos y sociales de la obra mistraliana. A través de programas atractivos acercar a Gabriela, elquina y vicuñense, a su comunidad y a los visitantes.