Músico elquino representará a Chile en canción que reunirá a 12 países latinoamericanos

Será producida en Estados Unidos con la participación de 12 naciones latinoamericanas.

Imagen de Equipo El Observatodo
3,026 Lecturas
05 de Junio, 2019 21:06

Jorge Galleguillos, más conocido como Cokestayla, es el músico elquino que representará a Chile en la canción “Guerrero Latino”, la cual reúne a 12 naciones de Latinoamérica en un hip hop cargado de crítica social, la cual tendrá una post producción en Nueva York por parte de D Lion y está siendo encabezada por el cantante panameño Jhony Rago.

Brasil, Argentina, Costa Rica, Colombia y por supuesto Chile, son solo unos de los países que darán vida a una canción que reúne a artistas en torno a la música urbana, instancia que tendrá un representante de la región de Coquimbo, en específico de la comuna de Vicuña, el cual en solitario y con su grupo Firemanes ha recorrido escenarios dentro y fuera del país.

“Hace alrededor de un mes me llegó un mensaje de Nueva York de un productor panameño que estaba en una reunión donde se generó un proyecto de hacer un remix de una canción denominada Guerrero Latino, la cual consta de que un artista por país pueda hablar de su lengua, su lugar y me consideraron como representante de Chile, lo que me deja muy feliz, porque reconoce lo que he hecho en estos 10 años de trayectoria”, detalló el cantante Cokestayla.

El trabajo colaborativo se ha tomado con bastante seriedad de parte del músico elquino, es así como con la productora audiovisual “Vinilo Films”, crearon un video clip que en poco más de un minuto muestra gran parte del Valle de Elqui, el cual con la bandera mapuche flameando entrega la lírica de los pueblos originarios, destacando también el legado de los Diaguitas en estas tierras.

“Lo que quisimos rescatar fue las partes claves del Valle de Elqui con la idea de que quien lo viera pudiera identificar el lugar y también quienes no conocen puedan conocer nuestra ciudad, como los atardeceres lindos que tenemos nosotros, los paisajes, nuestros cielos, lo que quisimos condensar en un poco más de un minuto”, detalló Nikolas Rojas, director de Vinilo Films.

El hacer escuela de este arte urbano, demostrar que se puede salir adelante y sobre todo una crítica social; son parte del trabajo que acompañados de una gran voz representadas en los géneros del hip hop reggae y dancehall han hecho destacar a este artista elquino que ve en esta instancia una gran plataforma para potenciar más su carrera. “Ser representante de Vicuña me hace bastante feliz, porque recibimos invitaciones de varias partes y hay lugares que no podemos llegar, pero estamos siendo considerados, nuestra música está siendo escuchada, nuestro mensaje está llegando a la gente con un mensaje social, consiente y de superación”, añadió el cantante.

Junto al artista nacional estarán presentes el salvadoreño Alex García, además en representación de Nicaragua D Noga, El Maick por Costa Rica, Guliano por Venezuela, Le BMX por Brasil, Leu Jordan por Argentina, Masta G por Perú, Mente Flaps por Colombia, Shapo por México y Mat Music por Bolivia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.