Músico regional de folk-rock lanza disco de libre descarga

12 Julio 2013

Latitud Altitud I es el nombre del primer trabajo de estudio del músico Juan Manuel, síntesis de texturas que se despliegan sobre una base instrumental electro acústica de cuerdas, percusiones y vientos.

Corresponsales ... >
authenticated user

El músico define el álbum como una experiencia conceptual que fusiona diversos universos sonoros, influidos por el folk-rock, los ritmos indo-arábigos, la música céltica y las armonías andinas”, además, señala que “las líricas exploran el mundo onírico-mitológico, cuyos signos evocan el viaje, la naturaleza y el paisaje como trasformaciones vitales de las experiencias humanas”.

Durante 2013, Juan Manuel ha presentado adelantos del álbum en diversas instancias musicales de La Serena, entre las que se destacan el I Festival de Poesía y Medio Ambiente, lanzamiento de la Revista Grito, ciclo de música en vivo de la Biblioteca Viva y el encuentro Tomahaus de la carrera de Diseño de la ULS.

Grabado en EMPO Estudio y masterizado por Rolando “Rolo” Valenzuela en RVS Sonido, Latitud Altitud I contiene once canciones, de las cuales cinco son instrumentales. La grabación contó con la participación de Lucas Henríquez Ponce (Didgeridoo y Djembe) y Josafath Canaan (Piano y Rodhes).

Para conocer más detalles del proyecto musical puedes entrar a la página Juan Manuel: Facebook

El disco se encuentra disponible para descarga gratuita y legal en el sitio web.