Nano Stern homenajeará a Gabriela Mistral en La Serena

09 Abril 2014

Desde el lunes 21 de abril se entregarán cerca de 500 invitaciones en el módulo de turismo del edificio Consistorial.

Corresponsales ... >
authenticated user

El jueves 24 de abril a las 20:00 hrs. En el teatro municipal, se realizará la segunda versión del concierto “Música para Gabriela”,  evento organizado por la Municipalidad de La Serena dirigida a quienes disfrutan de la buena música y aprecian el legado artístico-cultural de Gabriela Mistral.

Este año se presentará el Ensamble Universitario ULS, con la obra “Meciendo”, inspirada en versos del poemario “Desolación”, seguido de un reconocimiento a profesores de La Serena y el Valle de Elqui, fieles representantes del espíritu Mistraliano, quienes han trabajado en la educación, contribuyendo al desarrollo de niños y niñas de nuestra región. El cierre estará a cargo de Nano Stern y su banda, cantante de la nueva escena musical chilena, quién nos presentará su repertorio respaldado en 5 discos editados, singles en radios chilenas y un próximo DVD, que lanzará al día siguiente de su presentación en la capital regional, en Santiago. 

“Hemos invitado a Nano Stern porque sorprenderá con su repertorio enfocado en el legado de la Mistral”, señaló Mauricio Brown, Encargado de Eventos del municipio serenense, quien además hizo hincapié en que, “este año quisimos realizar un concierto especial cambiando el concepto en los reconocimientos, los cuáles, serán entregados a profesores que encarnan el espíritu de la poetisa, ya que en la versión pasada reconocimos a escritores y editores de su obra”. 

Esta iniciativa es parte de la gestión del alcalde, Roberto Jacob Jure, quien a través de este concierto y todas las actividades culturales programadas por los distintos departamentos municipales durante este mes, se pretende mantener la figura de nuestra poeta y vecina Gabriela Mistral, en el tiempo.