Nominados a los Oscars 2015

14 Enero 2015

“Boyhood”, la gran vencedora de los Globos de Oro, “Birdman” o “The Grand Hotel Budapest”, son los favoritos para recibir la mayor cantidad de nominaciones en la versión 87 de los Óscars. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Este jueves serán anunciados los candidatos a los Óscar 2015. En esta versión de la premiación se perfilan como ganadores los films "Boyhood", de Richard Linklater, y "Birdman", la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu.

El anuncio de todos los nominados se realizará en un acto en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills (California) y será conducido porel actor Chris Pine, los directores J.J. Abrams y el mexicano Alfonso Cuarón y de la presidenta de la Academia de Hollywood, Cheryl Boone Isaacs.

En esta ocasión Craig Zadan y Neil Meron, productores de la 87 edición de los Óscar, han apuntado a realizar el anuncio en directo de las 24 categorías existentes, a diferencia de versiones pasadas donde solo se daban a conocer las más importantes y el resto por internet. 

Mira: Óscars 2015: Mira desde acá la ceremonia de nominación

A las 5:30 de la madrugada hora local (13:30 GMT) se iniciará el acto, con la presentación de Abrams y Cuarón -que consiguió el año pasado el Óscar a mejor director por "Gravity".

La ceremonia oficial de la entrega de los Óscars se realizará el 22 de febrero en el Teatro Dolby, de Hollywood, y será emitida en directo por la cadena ABC a partir de las 16:00 hora local (00:00 GMT).