Obra “Bombal, que no caiga la pluma” en Casona La Gaviota en La Serena

26 Septiembre 2016

La obra inspirada en la escritora María Luisa Bombal se presentará en espacio no convencional los días 29 y 30 de septiembre y el 1, 6, 7 y 8 de octubre. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

“Bombal, que no caiga la pluma”, el primer montaje del Proyecto Escritoras regresa, pero esta vez se presentará en Casona La Gaviota, en espacio no convencional y para pocos espectadores.

En este sentido, la dramaturga de la obra, Dayán Guerrero Montiel expresó lo novedoso de presentarse en un espacio como Casona La Gaviota. “Es un lugar muy cómodo y acogedor, donde el público conocerá la Casona y tendrá la posibilidad de involucrarse con la obra de una manera más íntima”.

Asimismo, la actriz sostuvo que para los que han visto “Bombal” esta será una nueva experiencia. “Para los que han visto Bombal en un teatro convencional como el Teatro Municipal y el Centro Cultural Palace y verla ahora en La Casona, será diferente por el uso del espacio, por el uso de la iluminación y eso hace que sea aún más cercana la obra, así que esperamos que el público la pase bien y puedan empaparse de la historia”, manifestó.

Rodrigo Zarricueta, director del montaje destacó esta nueva versión de Bombal. “La Bombal, es nuestro montaje joyita, que nos ha permitido dar a conocer TeatroPuerto en lo que es nuestra línea de creación y muy contento como la obra se va afirmando, creciendo y madurando” expresó.

Por último, cabe señalar que Bombal es la primera parte de la trilogía del Proyecto Escritoras que lleva al teatro la vida de las tres escritoras llamadas “Las Malditas” y que ya tuvo su secuela este año con “Teresa: grande entre lo pequeño, pequeña ante lo infinito” y que continúa el 2018 con el montaje de una obra inspirada en Stella Díaz Varín.