Obra de teatro centrada en el derecho de la mujer se presentará en Centro cultural Palace

14 Junio 2012

Se trata de una obra de teatro construida desde la perspectiva de género y centrado directamente en la mujer. Esa será la puesta en escena que presentará el Centro Cultural Palace, el próximo viernes 15 de junio, a las 19 horas.

Corresponsales ... >
authenticated user

La compañía a cargo será “Consentido teatro”, quienes proponen –luego de investigar los vínculos familiares- temas atingentes a la realidad, implementando una propuesta artística dirigida a la comunicación y a la transmisión de contenidos que generen el diálogo y la reflexión, conceptos intrínsecos que a diario utiliza la Oficina de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio de Coquimbo, gestores de esta nueva iniciativa teatral que llegará al Centro Cultural Palace. 

 “Consentido teatro, enfatiza la búsqueda del arte a través de la sensorialidad como forma de contacto con el espectador, desde el sentir y desde lo instintivo, conectando al espectador con las emociones más profundas. Será la oportunidad de internalizar temas concernientes al desarrollo de las personas, sus vínculos y el amor en todas sus formas y expresiones. 

El montaje “Tres Victorias”, trata de tres historias, tres mujeres y todas llamadas Victoria, quienes invitan a ahondar en sus vidas, sus vivencias y aprendizajes. A través estas –distintas, pero reconocibles en el Chile actual-, la dramaturgia abordará los derechos de las mujeres, el valor de la familia y la creación de redes en la comunidad, además de la importancia de generar espacios para que ellas se descubran y se valoren.

Una obra basada en la recolección de testimonios e historias hechas por el propio elenco y la re-escritura de Bosco Cayo Álvarez, psicólogo y actor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.