Obra de teatro juntará a Gabriel Mistral y Pablo Neruda

28 Julio 2012
Los máximos creadores y referentes de la literatura chilena, serán los protagonistas de la obra de teatro “Gabriela y Pablo”, que se presentará este sábado 28 de julio, a las 19 horas, en el Centro Cultural Palace.
Corresponsales ... >
authenticated user

Concebida como “lectura teatralizada”, Mistral y Neruda estarán en el escenario de la Sala de Artes Escénicas, para realizar un recorrido por sus vidas y obras. Se trata de una dramaturgia que basa sus fundamentos en los propios textos de los poetas nacionales y un exhaustivo estudio bibliográfico de los artistas.

Así, “Gabriela y Pablo” presentará en el escenario cinco temas generales, los mismos que construyen el hilo conductor de la obra. La infancia, la pasión, el carácter, la naturaleza, la sociedad y la muerte, serán los conceptos que se  transformarán en el estímulo perfecto para el público que llegue el fin de semana al Centro Cultural Palace.

El propósito de este esfuerzo “literario-teatral”, es difundir un mayor conocimiento de las vivencias personales y de producciones estéticas de los literatos chilenos y, junto con ello, estimular la lectura y la apreciación de su reconocida obra.

“Gabriela y Pablo” cuenta con un importante proceso evolutivo. Desde sus inicios en el 2010 hasta el presente, la obra creada al interior de la Alianza Francesa de la Región de Coquimbo, se ha presentado en más de 17 localidades, además de escenarios de centros culturales tanto de la región como en Santiago.

Sus pergaminos son variados. Postulante como proyecto a los Fondos Concursables de Cultura del Gobierno Regional en 2010 y en el 2012 participa nuevamente, pero esta vez, al FONDART. 

“Gabriela y Pablo”, además destacó en la 31 Versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago en el 2011, como también en su participación del Primer Festival de las artes, organizado por el Consejo Regional de la Cultura y Las Artes, en enero del presente año. Este interesante trabajo, también fue presentado en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el Departamento de Extensión de la Universidad de La Serena, el Teatro Municipal de La Serena, La Casa de la Cultura y la Casa de las Artes de Coquimbo, entre otros.