Obra francesa "El Pájaro Azul" deslumbró a ovallinos

03 Agosto 2015

Dos grandes funciones se llevaron a cabo en el recinto cultural de la capital limarina, con gran éxito en ambas presentaciones.

Corresponsales ... >
authenticated user

Cerca de las 19:00 horas, tanto del día viernes 31 de julio como del día sábado 01 de agosto, comenzó a llegar una gran cantidad de público a las afueras del Teatro Municipal de Ovalle (TMO), para esperar que el importante recinto cultural abriera sus puertas y poder disfrutar de la gran obra francesa “El Pájaro Azul”, que por primera vez llegó a Chile.

Un escenario de última tecnología, con pantallas móviles, retroproyección, retroiluminación, mapping video 3D, y un sinfín de elementos técnicos crearon una mágica puesta en escena de la obra escrita por Maurice Maeterlink en 1907, logrando asombrar a los más de mil espectadores que llegaron hasta el TMO.

La compañía francesa Collectif Quetre Ailes, dirigida por Michael Dusautoy, fue la encargada de recrear los mágicos momentos de esta extraordinaria historia, donde  a través de sus personajes Tyltyl y Mytyl -quienes realizan la búsqueda de la felicidad infinita que contiene “El Pájaro Azul”- alude a la inocencia de los niños, que permite ver lo que no se ve.

El público manifestó estar muy satisfecho con la gestión para disfrutar de este gran espectáculo de forma completamente gratuita. “Esto es algo que nunca habíamos visto y está muy bien hecho, tanto desde el punto de vista técnico como el desarrollo de la historia, a través de la interpretación de sus personajes, yo felicito al Teatro Municipal de Ovalle y al alcalde porque es algo que no se había visto en Ovalle” indicó Sergio Obando , asistente a la obra. Por su parte Giglia Lancellotti dijo que “es tan enternecedora la historia, que fue imposible que no cautivara a quienes nos encontrábamos en la sala. Sin duda un hermosos mensaje el que nos entrega esta obra, y que nos hace reflexionar sobre lo que realmente es importante en la vida para ser felices”.

Cabe destacar que Ovalle fue el único lugar en regiones donde se presentó “El Pájaro Azul”,  gracias a la gestión de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, por lo cual el alcalde, Claudio Rentería señaló estar muy contento de “ver que gran cantidad de ovallinos asistió al TMO para disfrutar del trabajo que la compañía francesa Collectif quatre Ails presentó. Fue un gran esfuerzo traerlos hasta aquí, pero lo importante es que la comunidad tenga acceso a este tipo de obras, que son de gran calidad y que se han presentado en distintas partes del mundo. Felicito al equipo del Teatro municipal de Ovalle, porque con este montaje, de gran complejidad, queda demostrado que estamos a la altura de grandes espectáculos de nivel internacional”

Al finalizar la gira por la capital limarina, el equipo técnico y los actores de la obra manifestaron su satisfacción de haber llegado hasta Ovalle, donde “pudimos compartir con un público maravilloso y con el gran equipo de trabajo que se desempeña en el teatro; conociendo una forma distinta de difundir la cultura, apuntando a una mirada más social. Para nosotros actuar aquí fue más importante y más grande que una función en cualquier lado del mundo, Ovalle realmente cambió nuestra visión de Chile, nuestro conocimiento y la forma de actuar la obra” así lo indicó Damien Saugeon, actor de El Pájaro Azul.