Obra que une el teatro y matemáticas se presentará en la sala Ignacio Domeyko de la ULS

17 Junio 2016

El elenco teatral Étéuls, interpretará su segunda función de la temporada 2016.

Jenifer Araya >
authenticated user Corresponsal

Actuación, intriga, suspenso y matemáticas, son los componentes principales de esta nueva presentación teatral que está ofreciendo el elenco teatral Étéuls, bajo la dirección de la actriz Paola Jara y la Doctora en Matemáticas, Catalina Cvitanic. Se realizará el martes 21 de junio a las 11:30 hrs. en la sala Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena (Benavente 980, La Serena).

“¿Quién mató el ocho?”, se titula la obra organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS. La historia comienza cuando se conoce la noticia que da cuenta de la muerte del número ocho. Los protagonistas se plantean las consecuencias de este trágico acontecimiento y analizan los problemas que ocasionará en sus vidas la ausencia del número 8. La historia se convierte en un acertijo policial ya que se trata de descubrir quién es el asesino, generándose divertidos pasajes entre la Inspectora de Policía y los números citados al interrogatorio.

La obra se ha presentado anteriormente y ha asistido un gran número de colegios de la región, no obstante, la Directora, Dra. Catalina Cvitanic comentó que desde el año pasado ha tenido importantes modificaciones y cada presentación va enriqueciendo la obra.

“Los quiero invitar a disfrutar de esta nueva presentación de la obra ¿Quién mató al ocho?, ya que la puesta en escena está bastante renovada respecto a lo que hicimos el año pasado, tuvimos cambio de dos actores, hay novedades en cuanto a escenografía y vestuario. Las obras van creciendo con cada una de las presentaciones, aquellos pasajes  más entretenidos se van reforzando. Tuvimos una gran cantidad de público escolar en la primera función, los comentarios tanto de profesores como de alumnos fueron excelentes y esperamos que los colegios continúen haciendo esta importante labor que consiste en dar la posibilidad a sus estudiantes de integrarse y vivir esta experiencia teatral que indudablemente va a aportar mucho en la educación de nuestra región”, afirmó.

Tal como lo indicó la Directora, uno de los comentarios posteriores a la primera presentación fue el de Millalí Moya, alumna del curso séptimo A del Colegio Santo Tomás de Aquino, quien se refirió a la obra. “Estaba divertida y me gustaba de qué se trataba porque era como una mezcla entre matemáticas y humor (…). Me gustó ver las matemáticas en el teatro porque esa materia es una de las cosas más importantes que hay y a mí me gusta esa materia, aunque hay pocas personas a las que le gusta”, destacó.

La entrada tiene un valor de $1.500 por persona, pero siempre está abierta la posibilidad que los establecimientos de escasos recursos soliciten beca para sus alumnos.

Para mayores informaciones y consultas comunicarse al correo [email protected], al teléfono 2204171 o dirigirse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Los Carrera 207, La Serena. 

Galería Imágenes

  • Obra que une el teatro y matemáticas se presentará en la sala Ignacio Domeyko de la ULS