Obras de Salvador Dalí se exhiben en La Serena

“Los sueños caprichosos de Pantagruel”, se titula la exposición de obras originales de Salvador Dalí inaugurada en la Corte de Apelaciones de La Serena

Imagen de Equipo El Observatodo
2,276 Lecturas
23 de Enero, 2019 10:01

“Los sueños caprichosos de Pantagruel”, se titula la exposición de obras originales de Salvador Dalí inaugurada en la Corte de Apelaciones de La Serena por el presidente del tribunal de alzada, ministro Juan Pedro Shertzer.

“Es muy significativo para esta Corte abrir sus puertas para exhibir una obra de tal envergadura como son los grabados de Salvador Dalí. Con este acto y con otras acciones que hemos desarrollado con anterioridad queremos señalar que el Poder Judicial ya no es un mundo frío, distante e impersonal, sino que nos abrimos a la comunidad”, indicó el ministro Shertzer.

La muestra la conforman 25 grabados desarrollados por el pintor español tras una reinterpretación de una edición del siglo XIV que ilustró François Desprez y representan una serie de figuras híbridas, que personifican las metamorfosis que sufrieron diversos personajes tras la ingesta de unos nísperos gigantes, lo que el genio de Cadaqués tomo como fuente básica para hacer brotar su desbordante y surrealista imaginación.

La instancia de cultura fue agradecida por los presentes en la inauguración. “En el caso de La Serena hace mucho tiempo que no tenemos una galería de arte dedicada exclusivamente a eso. Que un edificio público muy accesible como la Corte de Apelaciones abra sus espacios para mostrar algo de la categoría de esta obra –que es de Dalí nada menos- es una oportunidad muy importante para que las personas puedan conocer la exposición”, señaló Pablo portilla, encargado de la ruta Mistraliana del Gobierno Regional.

La muestra, organizada por la Corporación Administrativa del Poder Judicial y Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), estará abierta a la comunidad hasta el 7 de febrero en al hall del primer y segundo piso, en horario de 8.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 12.00 los sábados (Los Carrera 420).


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.