Orquesta Juvenil de Paine se presentará en el museo de Vicuña

20 Enero 2017

La actividad forma parte de una serie de eventos en la zona, conmemorando el 60° aniversario del fallecimiento de la poetisa. 

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

El martes, 24 de enero a las 11:00 horas, se presentará Orquesta Juvenil de Paine como parte de la especial programación de extensión cultural que el Museo Gabriela Mistral, con un repertorio veraniego especial, que abarca clásicos de la música popular y del folklore latinoamericano.

Este reconocido elenco musical se encuentra de gira en la Región de Coquimbo desarrollando conciertos gratuitos y siendo parte de visitas a los principales puntos de interés turístico y pedagógico. Desde su inicio en 2005, han pasado por la orquesta 250 niños, aproximadamente. Este ensamble instrumental está compuesto por 48 niños y jóvenes de entre 7 y 17 años.

Esta actividad se enmarca en una serie de acciones de extensión cultural con la que el Museo Gabriela Mistral da la bienvenida a sus visitantes en el periodo estival. Dentro de estas alternativas está la exposición de la Premio Nacional de Artes, Roser Bru, en la Sala Lagar, la exposición sobre el 60° aniversario del fallecimiento de Gabriela Mistral en la biblioteca y el próximo 26 de enero, la presentación del libro “Gabriela Mistral: Criatura Regional” de los autores Fernanda Glaser y Ben L. Bedard.

El horario de atención de verano en este espacio dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM, durante los meses de enero y febrero es, de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y los sábados y domingos, de 10:30 a 20:00 horas. la entrada es completamente gratuita.