Orquesta sinfónica ULS invita a su 4° concierto de la temporada de cámara

19 Noviembre 2015
Concierto estará a cargo del Ensamble de Cuerdas y diversos solistas.
Corresponsales ... >
authenticated user

Continuando con las actividades de la Temporada de Conciertos 2015, la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena invita a toda la comunidad a su cuarto concierto de cámara. Esta vez será el turno del Ensamble de Cuerdas, el cual se presentará los días jueves 26 de noviembre a las 20:15 hrs. en el Teatro Municipal de Ovalle y el viernes 27 a las 20:00 hrs. en el Teatro Municipal de La Serena.

Este concierto, es el último de un total de cuatro que diversas agrupaciones de la orquesta han realizado exitosamente a lo largo del año y será una gran instancia para ver y escuchar diversos instrumentos de cuerdas en una faceta solista, destacándose la variedad de colores, matices y sonoridades que ellos pueden ofrecer. De esta manera, el programa incluirá un “Concierto para dos violas en Sol mayor” de G. F. Telemann con los solistas Ricardo Muñoz y Lorenzo Cabello; “Variaciones sobre un tema de Moisés en Egipto” de Nicolo Paganini con el solista en contrabajo Manuel Figueroa; “Cuarteto para flauta, viola, violoncello y contrabajo” de J. M. Sperger con el flautista Rodrigo López como invitado; además, el Ensamble de Cuerdas interpretará el “Divertimento para cuerdas en Re mayor” de W. A. Mozart y las “Danzas Rumanas” de Bela Bartok, por lo que el público que asista podrá disfrutar de un variado programa y con instrumentos solistas que no siempre se tiene la oportunidad de escuchar.

Cabe destacar que para el concierto en el Teatro Municipal de Ovalle la entrada es gratuita previo retiro de invitaciones. Para el concierto en La Serena, las entradas se pueden comprar en la boletería esar gratuitamente. ia prar en la boleter y los adultos mayoresredencial) pueden ingresar gratuitamente.  del Teatro Municipal el día del concierto, cuyo valor para el público general es de $3.000, y como es habitual, todos los escolares y estudiantes ULS (con credencial) pueden ingresar gratuitamente. Para los estudiantes universitarios de otras instituciones educativas y los adultos mayores la entrada cuesta sólo $2.000.

Finalmente, es importante mencionar que la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena recibe para su funcionamiento el importante apoyo del Fondo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, de la Universidad de La Serena, y de la “Red de amigos Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena” donde se asocian importantes empresas regionales y nacionales, además de diversos medios de comunicación comprometidos con la labor social, cultural y educativa de la Orquesta