¡Panorama! Adaptación teatral de la novela “Frankestein” llegará a Coquimbo

09 Enero 2019

El montaje dirigido por Beatriz Díaz de la Compañía Casa de Muñecas, se presentará en la Casa de las Artes Rural de La Cantera el 14 de enero a las 21:00 horas. La puesta en escena incluye música en vivo compuesta por integrantes de la misma compañía.

Guillermo Álvarez F >
authenticated user Corresponsal

“Mi maldad es consecuencia de mi desgracia, de mi infelicidad. ¿No comprendes que mi perversidad es producto del constante desprecio que me hacen todos? Mi mismo creador no dudaría ni un momento en destruirme. Reflexiona pues, ¿cómo puedo ser generoso con los demás si los demás se muestran implacables conmigo?”.

Publicado hace 200 años, la novela “Frankestein”, de la escritora inglesa Mary Shelley, continúa tan vigente como en sus inicios, debido al contenido y a las dudas existenciales que se plantean en el texto. 

En ese sentido, la Compañía Casa de Muñecas, presentará la adaptación al teatro de la famosa novela el próximo lunes 14 de enero a las 21:00 horas en la Casa de las Artes Rural Lucila Godoy Alcayaga de la Municipalidad de Coquimbo, ubicada en La Cantera #1591.

El montaje adaptado y dirigido por Beatriz Díaz, cuenta con dos intérpretes en escena  (Valeska Cabrera y Macarena Farías) quienes darán vida a los fascinantes personajes, mientras que la música en vivo está a cargo de Beatriz Díaz y Matías Acuña.  Tomando elementos estéticos del steampunk y una atmósfera sonora con influencias del metal y el rock industrial, “Frankenstein” es el nuevo trabajo de esta compañía que, sin duda, fascinará a las y los espectadores.

 La itinerancia que realiza la Compañía Teatral Casa de Muñecas, muestra la historia de un estudiante obsesionado con el misterio de la naturaleza del hombre que descubre la forma de crear un ser humano. Luego de años de trabajo, Víctor Frankenstein da vida a una criatura que se transformará en su más fascinante y terrible creación. Invita Alcalde Marcelo Pereira y Concejo Municipal.