Panorama: Dúo de jóvenes talentos presentará concierto de piano a 4 manos en Coquimbo

Un recorrido de diferentes piezas de música docta es el que interpretarán los artistas este sábado. 

Imagen de Guillermo Álvarez F
998 Lecturas
11 de Enero, 2019 17:01

Una selección de la mejor música docta, haciendo un recorrido por Frédéric Chopin, Maurice Ravel, Pyotr Tchaikovsky y Johannes Brahms; es la que se podrá disfrutar este sábado 12 de enero gracias al concierto a cuatro manos que encabezarán los jóvenes músicos locales Andrés Collao y Bárbara Vergara.

Bárbara Vergara es una de las jóvenes pianistas que se presentará junto a su compañero, comentó que la actividad surge gracias a la motivación de hacer una presentación en equipo, “si bien el piano generalmente es un instrumento solista, igual se puede siempre trabajar en equipo y sacar cosas bien bonitas, también es importante la atmósfera, la convivencia y las conexiones que se hacen, cómo uno se comunica con las demás personas y con los mismos compañeros”, manifestó Vergara, añadiendo que la estructura de la presentación partirá con interpretación de piezas solistas para luego pasar al concierto a 4 manos.

“Vamos a tocar cosas sacadas de  obras más grandes que son para orquestas, y una en particular que fue escrita para piano en 4 manos que es de Debussy, de la corriente de compositores impresionistas. También hay obras de danza y ballet", sostuvo. 

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta llamó a la comunidad a participar de la programación que tiene en verano la Casa de las Artes y señaló que “tenemos preparados diversos panoramas para la familia en verano, y uno de ellos es la presentación de estos jóvenes talentos en el piano, que interpretarán grandes obras de música docta, música que ha tenido una gran acogida en nuestra comuna. Por lo tanto invito a la familia coquimbana a que se haga parte de esta actividad y venga al Barrio Inglés a disfrutar del arte”, indicó el jefe comunal. 

La actividad, que se desarrollará en la Casa de las Artes de Coquimbo, ubicada en calle Aldunate 699, se realizará a las 20:00 horas y es con aporte voluntario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.