Papaya sour llega a la Feria del Libro de Santiago

17 Noviembre 2012

Los asistentes al ágape podrán también degustar cocteles de papaya sour, jugos de papaya y otros néctares, así como bombones confitados y otros bañados en chocolate

Gabriel Canihuante >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

La Región de Coquimbo ha estado representada en la Feria Internacional del Libro de Santiago con una destacada delegación de poetas, cuentistas y ensayistas, pero este sábado, a un día del cierre del principal evento literario nacional, llegará a la Estación Mapocho una muestra de la gastronomía local, que incluye el trago conocido como “Papaya sour”.

Personal que atiende los diversos restaurantes de La Recova  -particular atractivo turístico de La Serena- estará ofreciendo un cóctel el sábado a las 18.00 horas en el stand de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a los organizadores, cuya producción está a cargo de la Sociedad de creación y acciones literarias de Coquimbo (SALC), en la Muestra Gastronómica de la Región de Coquimbo,  entre los productos a degustar se encontrarán frutas frescas y secas de Coquimbo tales como papayas, chirimoyas, lúcumas  y nueces pasas, almendras, higos, entre otros.

Los asistentes al ágape podrán también degustar cocteles de papaya sour, jugos de papaya y otros néctares, así como bombones confitados y otros bañados en chocolate. Pero claro, un buen cóctel de la región de Coquimbo, no puede dejar afuera nuestros quesos y las aceitunas.

De manera que si usted anda por Santiago este fin de semana, vaya a la Estación Mapocho a eso de las 6 de la tarde, diríjase al stand de Coquimbo -financiado por el Gobierno y Consejo regionales- disfrute del cóctel y revise la extensa oferta literaria regional y luego la enorme vitrina literaria nacional e internacional que representa esta XXXII versión de la Feria santiaguina.