Pasacalle llenará de color y alegría el centro de La Serena

14 Agosto 2013

Durante la jornada también se conocerá el nombre de las 6 finalistas del concurso Miss La Serena.

Editor El Obser... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Como es tradicional diversas organizaciones comunitarias y culturales recorrerán las calles céntricas de La Serena este miércoles 14 de agosto para celebrar un nuevo aniversario de la ciudad. En esta oportunidad la actividad se ha denominado “Pasacalle Multicolor”  con la finalidad de ser espacio dinámico que mezcle diferentes expresiones de la comuna

En este contexto el Encargado de Eventos del Municipio Mauricio Brown señaló que “está todo listo. Desde las 18.30hrs diversas agrupaciones que deberían ser alrededor de 20 se van a reunir en la Plaza de Armas para iniciar a las 19.00hrs el pasacalle. Partiremos en Los Carrera con Cordovéz, avanzaremos hasta calle O’Higgins  en dirección al norte  para bajar por calle Prat hasta el frontis de la Intendencia, donde finalizaremos en un espectáculo musical”.

“Esperamos que mucha gente nos acompañe, los invitamos a todo, esta será una jornada inolvidable, recuerden que es víspera de un feriado. Las agrupaciones se han preparado con mucha anticipación, tendrán una puesta en escena de primer nivel”, resaltó el alcalde Roberto Jacob.

Según Mauricio Brown, se espera realizar el recorrido completo a eso de las 21:00hrs, “para cerrar con la agrupación de música tropical ranchera Alex y el Clan Azabache, el cual es un grupo local que he tenido mucho éxito en el extranjero”, enfatizó el Encargado de Eventos, quien además se refirió a los premios que obtendrán las mejores comparsas. “Los ganadores se llevaran 1 millón de pesos, el segundo lugar 700 mil pesos y el tercer lugar 400 mil pesos, además habrán 3 menciones especiales a organizaciones destacadas que se llevaran cada una 250 mil pesos”. 

BOULEVARD PASARELA

Durante este miércoles 14 también se desarrollará el “Boulevard Pasarela” el cual debería comenzar a eso de las 22:00hrs en calle Balmaceda entre Cordovéz y Prat. “La idea es que la gente terminado el pasacalle se tome este sector donde va estar desplegado el Boulevard, va haber una pasarela de 15 metros donde van a desfilar las 11 candidatas de Miss La Serena 2013, cabe resaltar que en dicha actividad se elegirán a las 6 que pasaran a la final del certamen que se realizará el 31 de agosto”, indicó Mauricio Brown.

“Todos los restaurant  y cafés de este tramo se van a sumar sacando sus mesas y sillas para que la gente disfrute, comparta y se divierta en familia. Tendremos números musicales, buena iluminación y un grato ambiente, que mejor”, resaltó Brown. 

CORTES DE TRANSITO

Debido a las estructuras  que se deben instalar se realizaran cortes de tránsito en algunas calles céntricas, desde las 10 de la mañana calle Balmaceda entre Prat y Cordovéz y a las 17:00hrs calle Prat entre Matta y Los Carrera, a estos hay que sumarle los cortes producto del pasacalle, se suspenderá el tránsito en Cordovéz hasta O’Higgins y Prat hasta Matta, por lo cual, se les solicita a los automovilistas tomar vías alternativas o no ingresar al centro en vehículo.

Hay coordinación sobre los diferentes cortes de transito con Carabineros y con la Dirección de Transito del municipio.