PDI premia a ganadores de concurso literario

23 Junio 2016

En la iniciativa participaron los habitantes de la comuna de Vicuña y Paihuano y se recepcionaron más de 100 trabajos y se enmarca dentro de las actividades programadas por la IV Región  Policial de Coquimbo en conmemoración al 83° Aniversario de la PDI.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el museo Gabriel Mistral de la comuna de Vicuña, se realizó la premiación del segundo concurso de poesías y relatos “Agua Negra, tras el paso del autor”, organizado por la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña y enmarcado en el aniversario N°83 de la PDI.

La iniciativa  contó con  la recepción de 121 trabajos  y tuvo   por objetivo, acercar a la PDI a la comunidad y posicionarla como una  institución,  referente en el circuito de concurso literario en el país.

“Estamos muy contentos por el alto grado de participación en los trabajos, los cuales fueron de muy buena calidad, situación que fue destacada por el selecto jurado integrado por empresarios,  profesores y autoridades de la zona”. Manifestó el Subprefecto, Cristian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.

Cabe mencionar que los  concursantes eran provenientes en su mayoría  de la comuna de Paihuano, Vicuña y funcionarios de la PDI, quienes presentaron sus trabajos en las cuatro categorías existentes, Niños menores de 14 años, general mayores de 15 años y funcionarios de la PDI. Los ganadores, recibieron diversos premios consistentes en computadores, notebook y Tablet , donados por la empresa privada y los municipios Elquinos.

Ganadores

1-Categoría Relato Infantil, Maximiliano Moraga con su trabajo “Paso Agua Negra”

2-Categoría Poesía Infantil, Ignacio Yáñez, con su trabajo “La Noche Negra”

3-Categoría Funcionarios PDI, Comisario Héctor Díaz, con su trabajo “El Relojero”

4-Categoría Poesía General, Edwin Cornejo  con su trabajo “Waira Q uñi”

5-Categoría Relato General, Hernán Sánchez  con su trabajo Literario “El Túnel del Tiempo”

Para finalizar la ceremonia la orquesta de la cámara y cultural del valle del Elqui, deleitó con una pieza musical  a los asistentes.