Película chilena "Carne de Perro" gana en La Habana

14 Diciembre 2012

La cinta dirigida por Fernando Guzzoni se llevó el Tercer Premio Coral a Mejor Opera Prima.

Corresponsales ... >
authenticated user

Hoy en el 34º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano efectuado en La Habana, Cuba, la premiada película chilena "Carne de Perro" dirigida por Fernando Guzzoni ganó el Tercer Premio Coral a Mejor Opera Prima.

"Estoy muy contento porque la película sigue mostrando que tiene una gran acogida por parte del público. Tuvimos una excelente recepción en La Habana, la primera función fue ante 900 personas, mientras que en la segunda y tercera exhibiciones asistieron 600 personas por función", comenta el director.

Guzzoni agrega: "la sección de Operas Primas era muy competitiva porque eran 21 largometrajes de los cuales eran películas estrenadas en Cannes, Berlín, Venecia, Rotterdam".

Fernando Guzzoni viene de ganar en el Festival de Cine de San Sebastián el Premio Kutxa Nuevos-Directores correspondiente en la sección "Nuevos Directores"; y en el Festival Internacional de Cine de Valdivia, la película ganó el premio Premio Moviecity.

SOBRE LA PELICULA

"Carne de Perro" aborda un período complejo en la vida de Alejandro (55), un solitario, frágil e impredecible hombre, atormentado por la hostilidad de su misterioso pasado. Es la historia de un hombre que busca una nueva identidad, pero que se pierde entre sus propios fantasmas y obsesiones: un hombre que comienza peligrosamente a desentrañar y cuya percepción de la realidad está distorsionada. "Carne de perro" cuenta la historia, en 2010, de una de los torturadores de la dictadura de Pinochet en su intento por redefinir y darle sentido a su existencia.

Con las actuaciones de Alejandro Goic, Amparo Noguera, Maria Gracia Omegna, Alfredo Castro, Sergio Hernández, Cristián Carvajal, Daniel Alcaíno, Roberto Farías, Manuela Oyarzún, Jesús Briceño.

La película tiene una duración de 81 minutos. Con la dirección y guión de Fernando Guzzoni, la producción ejecutiva de Adrián Solar, la Dirección de Fotografía de Bárbara Álvarez; la Dirección de Arte de Bernardita Baeza y el Montaje de Javier Estévez. "Carne de Perro" cuenta con los apoyos de apoyos de Fondo de Fomento Audiovisual(Chile), Fond Sud Cinema (Francia), Foundation Groupama Gan(Francia), World Cinema Fund (Alemania), Residencia del Festival de Cannes (Francia). Y es una producción de Ceneca Producciones (Chile), JBA Production (Francia), y en Co producción con Hanfgarn & Ufer Filmproduktion (Alemania).