Pianista cubano se presenta en Centro de Extensión ULS

01 Octubre 2013

El programa incluirá 24 Preludios de F. Chopin y  El Puerto (Suite Iberia) de I. Albeniz.

Corresponsales ... >
authenticated user

El pianista Leonardo Pérez Reyna, músico que desde hace 4 años radica en Berlín, donde continua sus estudios de música, se presentará este miércoles 2 de octubre, a las 19:00 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, en el marco del Ciclo de Conciertos 2013 de la Dirección de Extensión de la ULS. 

El músico adelantó que el programa de este concierto incluirá 24 Preludios de F. Chopin y  El Puerto (Suite Iberia) de I. Albeniz. “El concierto va a ser bastante diverso en géneros musicales, va a estar presente el romanticismo, representado por Chopin, los 24 Preludios, que es una obra que se toca poco, debido a su duración, y además de eso, abordaré obras del repertorio latinoamericano, español y cubano, del repertorio clásico para conciertos”, especificó. 

El intérprete, recibió sus primeras lecciones musicales con su madre la pianista Alejandrina Reyna, destacada académica del Departamento de Música de la Universidad de La Serena. Más tarde ingresa al Conservatorio Manuel Saumell de la Habana. A los diez años deja Cuba y se radica en Chile durante seis años, donde continúa sus estudios de piano con el maestro Roberto Bravo. Es premiado en el Concurso Internacional de piano Claudio Arrau ediciones 96/97. 

Pérez Reyna ha actuado como solista en Chile junto a la Orquestas Sinfónica Nacional y de Concepción. Además, ha ofrecido recitales en Alemania, España, Suecia, Eslovaquia, Chile, Cuba, México y ha recibido clases magistrales de importantes músicos como Jerome Lowenthal, Dimitri Bashkirov, Peter Schreier. Recientemente ofreció recitales en la Mendelssohnhaus y Gewandhaus en Leipzig. 

En el año 2009 gana la beca Issac Albeniz de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. Desde hace 4 años radica en Berlín donde continuó sus estudios de Bachelor en la Hochschule für Musik “Hanns Eisler” en la cátedra de la profesora Gabriele Kupfernagel y la cátedra de Lied del profesor Wolram Rieger. 

La entrada general para este concierto tiene un costo de $4.000 y la entrada a alumnos de la Universidad de La Serena de $ 2.000, presentando credencial o tarjeta TNE. 

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 051-2-204171, al correo [email protected], en el mencionado recinto universitario ubicado en Prat 446, La Serena, o en la página web http://extension.userena.cl.