Presentarán libro de poesía regional en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña

17 Octubre 2013
Continuando con el ciclo de presentaciones literarias en el Museo Gabriela Mistral, el próximo viernes 25 de octubre, a las 19:00 horas, se realizará la presentación del libro antológico “Madriguera de Palomas”, que reúne a una serie de poetas de la región.
Corresponsales ... >
authenticated user

El próximo viernes 25 de octubre a las 19:00 en el Museo Gabriela Mistral, en la ciudad de Vicuña, será presentado el libro titulado “Madriguera de palomas” el consiste en una recopilación de poemas de varios poetas contemporáneos de nuestra región.

Entre los autores figuran dos vicuñenses: Cristian Geisse Navarro y Luis Barbieri. Además de otros autores regionales, como Oriana Mondaca, Benito Chacana, David Donoso, Alicia  Mondaca, Susana Pacheco y Samuel Muñoz.

Esta antología fue desarrollada por el equipo de la Sociedad de Creación y Acciones Literarias de la Región de Coquimbo (SALC) a cargo de Arturo Volantines, Miriam Marín Díaz, Catherine Trigo y Eva Tapia Cortés. El libro considera un estudio estético, y reúne autores con una visión escritural de mediados de siglo pasado con autores muy jóvenes, que empezaron a escribir prácticamente a comienzos del presente siglo.

En esta presentación cada uno de los poetas que participan de este libro, declamarán algunos de sus trabajos poéticos y compartirán sus experiencias sobre la gestación de esta antología.

El Museo Gabriela Mistral está ubicado en Gabriela Mistral 759, Vicuña.