Primer festival Indieproject reunirá a reconocidos músicos regionales

Luego de meses de campaña viral en las redes sociales, el Indieproject, primer festival de música alternativa de Coquimbo, confirma lugar, fecha y participantes. Este sábado, 20 de abril, a partir de las 17:00 horas, en la Casa de las Artes de Coquimbo.
Imagen de Corresponsales El Observatodo
738 Lecturas
17 de Abril, 2013 11:04

Este sábado, 20 de abril, la Casa de las Artes de Coquimbo será el escenario del primer festival de música alternativa, Indieproject, instancia de carácter competitivo, en el cual las bandas participantes competirán por premios que incluyen para el primer lugar, la grabación profesional de un disco con 5 temas, una sesión fotográfica, difuisón en medios digitales y hasta un videoclip. Para el segundo lugar se tiene contemplada la grabación de un maxi-single con 2 temas y una sesión fotográfica.

Tras estos premios y la exposición que un evento como este promete, ya hay un buen contingente de bandas participantes confirmadas, de Coquimbo, La Serena y Ovalle:  Círculo Pandora, Illinois, Redmond, Pasaje Venetto, San Mckenzie, Tarifa Local, The Fernandos, Urban Monk y Wanako. Para los organizadores “poner la competencia en los Festivales, es una tendencia creciente en el ejercicio de los eventos culturales en Coquimbo. Ya se realizó una primera versión de competencia con el Festival TEATROPUERTO 2013, y es lo mismo busca poner en escena IndieProject: que los creadores locales tensen los nervios y puedan presentar lo mejor de sus obras y así resaltar en el difícil mundo de la música independiente”.

Los organizadores puntualizan que el objetivo del Festival IndieProject es “el fortalecimiento de esta corriente musical en la ciudad de Coquimbo, promoviendo las redes culturales y espacios para estos creadores locales”. De esta forma, el festival busca convertirse en una plataforma de visualización de las bandas locales emergentes de música alternativa tanto de Coquimbo como de toda la Región.

Este festival competitivo tendrá como escenario la Sala de Artes Escénicas de Casa de las Artes de Coquimbo. La capacidad máxima de esta sala es de 60 personas, por lo que se espera un lleno total a este evento, que incluirá un desarrollo escenográfico y de infraestructura inédito, en pos de un espectáculo integral. Los jurados serán personalidades regionales y nacionales de la música y la prensa indie.

COORDENADAS:

INDIEPROJECT, Primer Festival de Música Alternativa de Coquimbo

Sábado, 20 de abril – 17:00 Hrs.

Sala de Artes Escénicas, CASA DE LAS ARTES DE COQUIMBO.

Aldunate 699, Coquimbo

ENTRADA LIBERADA

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.