¿Quedó conforme?: Éste fue el balance que realizó el alcalde Pereira tras 4 días de Pampilla

20 Septiembre 2018

Además conoce la programación de hoy y detalles del lanzamiento de fuegos artificiales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras cuatro días de celebración de La Pampilla 2018, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, realizó un positivo balance respecto al desarrollo de la actividad, conocida también como "La fiesta más grande de Chile".

Al respecto el jefe comunal indicó que "en general esta Pampilla ha sido ordenada. Hemos entregado como corresponde el suministro de agua, de electricidad, de aseo (...) La cantidad de baños que tenemos es importante, contando con baños inclusivos estratégicamente dispuestos en distintos lugares del recinto”.

Asimismo, enfatizó que la seguridad es uno de los puntos relevantes de este año. “Tenemos un balance bastante positivo. Nos hemos preocupado de tener una Pampilla segura, que ha sido muy bien controlada por Carabineros de Chile, por la Policía de Investigaciones, como también por Inspección, por Seguridad Ciudadana y realizando patrullajes vía aérea con nuestro dron”.

MÁXIMA AUTORIDAD COMUNAL

La máxima autoridad comunal explicó que también existe un intenso trabajo en torno al cuidado del medioambiente, que ha llevado por segundo año consecutivo a implementar el programa 'Pampilla Verde'. 

Aún queda Pampilla para disfrutar, por ello el alcalde Pereira invitó a la comunidad a sumarse a las últimas jornadas de espectáculo musical. “Lo que nos espera mañana, como día 20 de septiembre, es una gran cantidad de público que llegará a ver los fuegos artificiales que se lanzarán desde un solo punto a las 21.00 horas, en un espectáculo de nivel, con la presentación de Millenium Show y Juanes, mientras que el día 21 vamos a contar con nuestros Hijos Ilustres, Los Vikings 5 junto a la Sonora Malecón”.