Radio Ukrania lanza su nuevo E.P. "The Landing Party" y anuncia show en mítico bar de Santiago

23 Mayo 2019

Agrupación compartió su música en YouTube, Spotify y en diversas plataformas de 'streaming'.

Equipo El Nortero >
authenticated user

Radio Ukrania (RU) nuevamente sorprende la escena nacional con el lanzamiento de su última placa discográfica, se trata del E.P. "The Landing Party". Dicho trabajo cuenta con tres temas grabados y masterizados por Pablo Giadach (The Ganjas) en el ya mítico Estudio Lautaro.

El 'extended play' de la banda integrada por Paulina Zúñiga en voz y guitarra; Rodrigo Stark en bajo; y Gustavo Arévalo en batería; logra un sonido más maduro que su apuesta anterior -un EP homónimo estrenado el 2017-, pero no pierde el sonido energético y melódico -a veces estridente- que los caracteriza. Claramente se notan las influencias del post punk de los 80, del rock alternativo de los 90 y de los gustos personales de cada uno de los músicos; es preciso señalar que Paulina y Rodrigo son antofagastinos, pero llevan años viviendo en Santiago.

Respecto a esta nueva apuesta de la agrupación, Paulina Zúniga manifestó que "'The Landing Party' o 'la fiesta del aterrizaje' es una metáfora sobre nosotros mismos como seres humanos tratando de luchar, una vez más, contra la hostilidad de estos tiempos (...) el imperialismo, la competencia, la polaridad que tiene podrido el mundo; sin olvidarnos del mal uso que se hace de la tecnología que nos tiene alejados de la esencia".

El EP -que ya está disponible en Spotify, YouTube y diversas plataformas de 'streaming'- contiene las canciones "The Landing Party", "The Lovers Died" y "Trip Song".

Actualmente se puede escuchar en: Spotify, Apple Music, iTunes, Google Play & YouTube Music, Amazon, Pandora, Deezer, Tidal Music, Napster (beta), iHeartRadio (beta), ClaroMúsica, Saavn, Anghami (beta), KKBox (beta), MediaNet and 150+smaller outlets.

BAR DE RENÉ

Si bien el trabajo discográfico ya está disponible de manera gratuita en Internet, la banda lo lanzará "en sociedad" en el Bar de René, piedra angular de la escena musical santiaguina.

El show tendrá lugar el próximo miércoles 29 de mayo a partir de las 21 horas; y, como es una ocasión especial, la entrada es gratis.

En la ocasión también se presentará "Nimbo", agrupación que se encuentra cerrando una extensa gira que los ha llevado a compartir su música por diferentes ciudades de Chile.

En este contexto, su vocalista y guitarrista, Marcelo Fuentealba Canario, junto con invitar a este evento señaló que "como banda cerramos la primera parte de la gira '20 años' que comenzó en enero y que nos llevó a diferentes escenarios del país”. Añadió que "en esta fecha además se lanzará el videoclip del tercer sencillo de nuestro primer álbum 'Bipolar”. Por último, puntualizó que "Nimbo" se dispone a grabar un nuevo trabajo discográfico en los próximos meses y que esperan que éste sea lanzado antes de terminar el año.

SHOW

Lugar: Bar de René (Santa Isabel N° 369).

Fecha: miércoles 29 de mayo de 2019.

Hora: 21 horas.

Adhesión: entrada gratuita.

¿DÓNDE ENCUENTRO A RADIO UKRANIA?

Facebook

Instagram

Youtube

Spotify

Apple music

A continuación el tema "The Landing Party" que le da el nombre al disco.