Realizan función de circo gratuita para niños y niñas de la red Sename

10 Octubre 2018

Gracias a la invitación de los seremis de Bienes Nacionales y Justicia, más de 300 niños y niñas, sus cuidadores y familias, asistieron al espectáculo del payaso Zapatilla.

CGomezC >
authenticated user Corresponsal

Fue una tarde de risas, alegría y sana entretención. Niños y niñas de la red Sename, acompañados de sus cuidadores, familias y profesionales de los diferentes programas, participaron del espectáculo del circo del payaso Zapatilla.

La actividad fue posible gracias a la iniciativa del seremi Marcelo Telias, quien acordó con el dueño del circo la realización de una función gratuita en compensación por el uso del terreno, que pertenece a Bienes Nacionales. Lo anterior, sumado a las gestiones de la seremi de Justicia, Alejandra Valdovinos, permitieron que la red Sename de La Serena y Coquimbo pudiera participar del espectáculo.  

De esta forma, más de 300 niños y niñas de centros de protección y programas ambulatorios rieron a carcajadas con las travesuras de los payasos Zapatilla, Tatilla y Caramelito, y se maravillaron con los números de acrobacia y contorsionismo, en una función que duró alrededor de 2 horas.

La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció la oportunidad brindada a niños y adultos “para el ejercicio del derecho a la recreación y al esparcimiento, ya que son espacios significativos que los llenan de emoción y alegría”, señaló.

En medio de la función, las autoridades presentes entregaron un reconocimiento al payaso Zapatilla por su compromiso con la niñez y adolescencia. El artista, muy emocionado, manifestó que “era algo que hacía mi papá y yo he seguido su ejemplo, llevando a cabo este tipo de acciones que me llenan el alma, ya que me gusta que los niños vengan al circo a disfrutar”, declaró Ignacio Cartes, más conocido como el payaso Zapatilla.