Realizarán Tributo a Violeta Parra en Centro Cultural Palace

03 Noviembre 2012

“Violeta, mucho más que gracias a la vida” se denomina el tributo que realizarán más de 30 jóvenes pertenecientes  a la “Academia la Buena Música”, hoy 3 de noviembre, a las 19 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace.

Corresponsales ... >
authenticated user

La idea es hacer un homenaje a la cantautora chilena Violeta Parra –quien tendría 95 años- a través de una recopilación de canciones que abordarán su repertorio folclórico tradicional, canciones de gran contenido social y piezas creadas para guitarra clásica, pero muy poco difundidas.

El tributo, mostrará una reelaboración de la música mediante arreglos y adaptaciones propias de la Academia La Buena Música y dirigida por el profesor Guillermo Andrade Vera, generando una gran variedad de estilos desde lo folclórico chileno y latinoamericano, hasta sonoridades más modernas como el pop, rock y el jazz, considerando además, algunas de las composiciones instrumentales de Violeta, a fin de apreciar la creatividad y capacidad de síntesis que tuvo la compositora nacional.

Quienes asistan al evento –gratuito y abierto a la comunidad- podrán recordar y cantar temas que son parte importante de la historia de nuestro país, tales como “Los amores del sacristán”, “La Carta”, “Arauco tiene una pena”, “Arriba quemando el sol”, “Maldigo del alto cielo”, entre otros, además de algunas adaptaciones de composiciones de Violeta para guitarra clásica.

La presentación se realizará el sábado 3 de Noviembre, a las 19:00 horas, en la Sala de Artes Escénicas del Centro Cultural Palace de Coquimbo.