Reconocido maestro budista zen visitará La Serena

09 Noviembre 2017

El Maestro Soko visitará La Serena desde el jueves 16 al lunes 20 de noviembre.

Juvenal Munizaga >
authenticated user Corresponsal

A partir del jueves 16 de noviembre de 2017, contaremos nuevamente después de 2 años con la visita en Chile y en La Serena del maestro Soko, Pierre Leroux, quien viene a dar conferencias y actividades relacionadas con la práctica del Budismo Zen.

Pierre Leroux encontró el zen en 1986 en la ciudad francesa de Rennes, y desde entonces ha continuado ininterrumpidamente con la práctica. Durante diez años participó en todas las sesshin (prácticas intensivas de meditación) y campos intensivos en el Templo Zen La Gendronnière en Francia, fundado por el Maestro Taisen Deshimaru, durante los cuales cumplió con tareas en la cocina del templo. En 1991 el Maestro Kosen, sucesor y heredero del Dharma del Maestro Deshimaru, lo ordena monje en el Templo de La Gendronnière.

Ha formado numerosos discípulos en la práctica del zen. En 1999 cofunda el Dojo Zen de Barcelona Ryokan. En octubre de 2009 recibe la transmisión (shiho) de manos de su maestro Kosen, en el Templo Yujo Nyusanji, pasando a ser el maestro Soko (85 sucesor del Buddha Shakyamuni en la tradición Soto Zen). En la actualidad sin morada, practica y dirige intensivos de meditación zazen en México, América Latina y Europa.

En su visita a nuestra zona hará variadas actividades, entre las que se encuentran, charlas y prácticas de Meditación Zen (Zazen) el día viernes 17 abiertas a todo público, tanto en La Serena como en Coquimbo, una Jornada de Meditación el día sábado 18 en el Dojo Zen de Coquimbo ubicado en calle Lautaro 93 el Llano (Casa de Encuentros Madiba), y el día domingo 19 en la tarde una práctica masiva de Meditación Zen en la playa en cuatro esquinas en La Serena.

El zen remonta a la experiencia de Buda Shakyamuni, quien realizó el despertar en la postura de zazen en el siglo VI AC. Esa experiencia se transmitió sin interrupción de maestro a discípulo hasta nuestros días, formando así el linaje zen.

Todos y todas quienes quieran participar de las actividades que impartirá el Maestro Soko en nuestra ciudad pueden consultar el programa específico comunicándose al +569-77787899 o al mail [email protected]