Reconocido programa radial de Coquimbo celebra nuevo aniversario

17 Enero 2017

El espacio conducido por Eric Vargas conmemorará un nuevo año de vida con un evento. 

Ignacio Silva >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles desde las 19:00 horas, el histórico programa radial “Galería de los Recuerdos” de Radio Riquelme de Coquimbo festejará con grandes sorpresas un nuevo año de vida en el Centro Cultural Palace, ubicado en calle Aldunate #599, con la presencia de artistas que marcaron toda una época en la región.

Entre los invitados a la jornada se encuentran: Héctor “Tito” Rojas, primer cantante de la reconocida agrupación Los Cumaná y el romanticismo del Dúo Enamora-Dos. La celebración que promete además ser un gran reencuentro de músicos locales, será animada por Juan José Salinas.

De acuerdo a los miembros del programa “Galería de Recuerdos” de Radio Riquelme, la instancia preparada para este miércoles es para celebrar un nuevo aniversario junto a diversos artistas que marcaron una época importante en la región durante las décadas de los 60s, 70s  y 80s, quienes ofrecerán un gran espectáculo abierto y gratuito a toda la comunidad.

Eric Vargas, locutor y creador del destacado espacio radial, aprovecho la ocasión para invitar a todos los habitantes de la comuna y la región a ser parte de este gran concierto y festejar un nuevo año de vida del programa perteneciente a la histórica radio coquimbana. “Incluirá la presentacion del grupo Enamora-Dos, en donde además se reconocerá y destacará la participación de cada uno de los  invitados. Junto a ello, contaremos con la particpación de Héctor ‘Tito’ Rojas y el gran Talo Pinto. Además, a modo de sorpresa, incluiremos una presentación que no la quiero adelantar, pero es un gran reencuentro de músicos locales, así que todos invitados”, declaró.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace de Coquimbo subrayó la labor de fomento y apoyo a los artistas locales en el espacio ubicado en pleno Barrio Inglés de la comuna. “Uno de los lineamientos del Plan de Gestión 2014-2017 del Centro Cultural Palace es precisamente trabajar en una de las áreas artísticas que es la música, no solo en términos del espacio para que se presenten, sino que también exista un trabajo de fomento. Esta es una prueba de que el Centro Cultural Palace trabaja en esta línea de la música y esperamos que siga fuerte en el futuro”, subrayó Delaigue.

Para mayor información sobre esta y todas las actividades que ofrecerá el Centro Cultural Palace a lo largo de todo este 2017, visitar Facebook: Centro Cultural Palace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.