Región de Coquimbo dijo presente en la 38° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago

26 Octubre 2018

El stand regional resaltará la figura de la poetisa Gabriela Mistral, principal exponente literario de la zona, en miras al cumplimiento de los 130 años del su nacimiento en abril del próximo año.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Desde el 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre, se desarrollará en el Centro Cultural Mapocho, la 38° versión de la Feria Internacional del Libro de Santiago, (FILSA), que este año lleva el slogan “Vive tu cuento” y que nuevamente presenta entre sus invitados especiales a la Región de Coquimbo y sus escritores.

Además de la presencia de editoriales y distintas librerías del país, el evento contará con más de 500 actividades, como talleres, charlas, obras teatrales, danzas, conversatorios y otros.

Además, se lanzarán más de mil libros, conversatorios, muestras gastronómicas, música folclórica y pintura, que incluyen también al invitado principal de esta edición: Perú.

En este contexto, alrededor de 150 títulos de escritores de la Región de Coquimbo serán exhibidos en el stand regional, gran parte de los cuales han sido editados a través del Fondo Editorial del Gobierno Regional, como una manera de incentivar y apoyar el trabajo de los escritores locales.