Región de Coquimbo: “La Noche” comandará la “Fiesta de la Vendimia”

26 Abril 2018

La modelo Roxana Muñoz estará a cargo de la animación. La parrilla completa de artistas en esta nota.

Corresponsales ... >
authenticated user

La tradicional pisada de uva, candidatas a reinas, modelos, viñas presentando sus distintas cepas, artesanía, folclore, comidas típicas y artistas nacionales, son algunos de los atractivos que tendrá la Fiesta de la Vendimia de Punitaqui a realizarse este viernes 27 y sábado 28 de abril.

La actividad se realizará en una remodelada plaza de armas de Punitaqui. Hay que destacar que esta Fiesta de la Vendimia es la última de este año que se realiza en la región.

La Vendimia punitaquina fue lanzada a través de una conferencia de prensa  que se realizó en la Viña Dalbosco de Punitaqui. Allí el alcalde de la comuna, Carlos Araya dio conocer la parrilla programática de ambos días. ”Esta vendimia poco a poco se ha ido dando a conocer, no solamente a nivel local y provincial sino que también a nivel nacional. Son más de 100 stands que estarán este fin de semana en la comuna de Punitaqui con comidas típicas y por supuesto con nuestros vinos y cervecerías locales, para cerrar este festejo realizará una espectacular presentación del conocido grupo nacional “La Noche”, y también nos acompañara la modelo Roxana Muñoz en la animación de este evento, que busca rescatar las tradiciones de la Tierra de Los Molinos”.

Dentro de la conferencia también estuvieron presentes los representantes de las distintas viñas y cervecerías comunales que participaran de este tradicional festejo. Domingo Vergara, representante de Viña Soler se refirió a su participación en este evento. “Esperamos que este año concurran turistas de otras comunas, queremos invitar a que venga gente de La Serena y de todas nuestras comunas vecinas para que así las ventas sean mayores que otros años. En Punitaqui tenemos clima y otros factores que propician que tengamos vinos muy buenos que no tienen nada que envidiar a las cepas de otras zonas”

Por otra parte, Lorena veliz enóloga de Viña Dalbosco agrego lo siguiente. “La fiesta de la vendimia de Punitaqui es bien simbólica para nosotros, porque en el fondo estamos participando de una fiesta que es de nuestra comuna, nosotros somos una de las primeras Viñas  de la comuna, llevamos acá 10 años. Muchos ya nos conocen y nos visitan acá en nuestras oficinas, por lo tanto ven el producto y eso hace que se sientan orgullosos de que pertenezcamos a la comuna” cerró.

La inauguración se efectuará este viernes 27 de abril a partir de las 21 horas, tras el acto inaugural se dará paso a la presentación de las candidatas para quedarse con el título de Reina de La Vendimia 2018, posteriormente en el escenario se llevará a cabo la presentación de los artistas locales del movimiento ranchero Brandon Carrasco y Yocelin Rodriguez. Además se presentará la banda  de la comuna de El Palqui Jack Napier, quienes  pretenden revivir aquellos clásicos que han marcado generaciones, también habrán grupos folclóricos que amenizarán el ambiente que destaca chilenidad.

Por otra parte para el día sábado 28 está programado el tradicional pisado de uva a partir de las 5 de la tarde con la animación de la modelo chilena y ex chica reality Roxana muñoz, quien estará acompañando y animando a los presentes durante toda esta jornada. Cerrará  la jornada como teloneros, el grupo Pascual y su alegría para luego dar paso al gran show artístico del grupo de cumbia nacional “La Noche”.  Finalmente para sellar la última vendimia de la región, los animadores darán a conocer los resultados de la votación popular a Reina de la Vendimia Punitaqui 2018, coronando a la elegida del público.